La ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA ante la licitación del expediente para la contratación del proyecto de ejecución  de un inmueble para las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el solar donde estaba ubicado el Colegio del San Juan de la Cruz,  queremos manifestar nuevamente nuestra oposición a que en ese espacio se construya una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Nos sigue pareciendo un gasto innecesario y un proyecto ...

Leer más


Estimada Señora,

 La Asociación Vecinal Rondilla, después de que ayer jueves día 4 de agosto, empezaran a derribar el antiguo Colegio San Juan de la Cruz, de una forma sorpresiva, tanto por el horario (las 7 h) como por la presencia de un fuerte dispositivo policial, queremos expresarle nuestra más profunda decepción y tristeza ante la actuación del Sr. Tomás Burgos, diputado por Valladolid y del partido político que representa.

Las malas formas de actuar ...

Leer más


Nota de prensa 4 e agosto de 2016

La Asociación Vecinal Rondilla, denuncia que esta mañana a las 7 h., cuando nos presentamos las vecinas y vecinos, a la concentración diaria en el Colegio San Juan de la Cruz, hemos visto, con tristeza,  que estaban derribando el Colegio y había un fuerte dispositivo policial, que nos impidió acercarnos.

Denunciamos las formas de hacer de Tomás Burgos, diputado del Partido Popular por Valladolid, que jamás ...

Leer más


En la Asamblea celebrada el sábado 30 de julio, se acordó, entre otras medidas, envar sendas cartas tanto al Secretario General de la Seguridad Social y Dipurado del PP por Valladolid, Tomás Burgos, y a los diputados y diputadas por Valladolid solicitandoles que presenten una proposición en el Congreso de los Diputados solicitando la paralización del Colegio San Juan de la Cruz.

Las Cartas enviadas son:

Leer más


La Asociación Vecinal Rondilla, informa que habiendo celebrado la asamblea, a la cual han acudido  vecinos y vecinas  del barrio, la Federación de Asociaciones de Vecinos así como otras asociaciones que nos apoyan, así como concejales de los Grupos Municipales del VTLP, y de SSP, sentimos que el PSOE no nos haya acompañado en este asunto tan importante para el barrio.

 Hemos llegado a los siguientes acuerdos:

  •  Enviar una solicitud a Tomás Burgos para que ...

Leer más


ANTE EL INMINENTE DERRIBO DEL SAN JUAN DE LA CRUZ
Queremos una vez mas manifestarnos en contra de este hecho.
Recordamos la historia:

 

En el curso 1999/2000 se produjo el cierre del colegio público de infantil y primaria “San Juan de la Cruz”. Desde entonces el edificio se mantiene cerrado y abandonado.

La Asociación Vecinal Rondilla ha propuesto, en numerosas ocasiones, desde que se produjo el cierre del mismo, que el edificio fuera ...

Leer más


Debido a la situación urgente originada por el inminente derribo del edificio del San Juan de la Cruz, cuyos trabajos de demolición comenzarán el próximo lunes, La Asociación Vecinal convoca una asamblea urgente,

DÍA:  30 de Julio

HORA:  12 de la mañana

LUGAR:  Colegio San Juan de la Cruz

 

¡¡¡PAREMOS EL DERRIBO¡¡ ¡¡¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO¡¡¡

¡¡¡ACUDE A LA AAMBLEA, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE¡¡¡

Leer más


La Junta Directiva de la Asociación Vecinal acordó dirigirse tanto al Alcalde, Oscar Puente,  como al Concejal de Urbanismo, Manuel Saravia para recordarles que se habían comprometido a declarar el antiguo Colegio San Juan de la Cruz como bien protegido.

El texto completo de la carta es el siguiente:

Estimado amigo:

            El tema del derribo del San Juan de la Cruz nos sigue preocupando, por eso nos dirigimos a ti para  recordarte que ...

Leer más


La Junta Directiva de la Asociación Vecinal celebrada el pasado lunes 6 de Junio, acordó presentar un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid por el que se concede "licencia de obras de demolición del antiguo colegio San Juan de la Cruz, acondicionamiento del terreno y cerramiento de la parcela, en la calle Cardenal Torquemada nº 1".

El recurso presentado es el siguiente:

Doña Carmen Quintero Gallego ...

Leer más


Hoy martes hemos ido a Madrid dos personas de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Rondilla,  acompañando al Concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, para dialogar con la Ministra Fátima Báñez, como último intento, sobre las posibles soluciones, al tema del edificio de San Juan de la Cruz.

 El tratamiento recibido ha sido indignante. Después de tenernos esperando 45 minutos en la puerta de entrada (ni siquiera nos dejaron pasar el control), bajó una ...

Leer más

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas