1. Programa de Educación de Jóvenes

  • Apoyo alumnos de E.S.O y Primaria
  • Actividades socioeducatiuvas con infancia
  • Actividades socioeducativas con juventud

APOYO EDUCATIVO

El objetivo principal del apoyo y refuerzo educativo es desarrollar acciones educativas con el fin de ofrecer apoyo y motivación a los y las menores es su proceso de aprendizaje, y de este modo, favorecer que permanezcan en el sistema educativo y lo superen con éxito, evitando así el fracaso y abandono escolar.

El apoyo escolar se lleva a cabo agrupando a los niños/as en distintas aulas atendiendo al curso que esten realizando, desde primero de primaria hasta segundo de la educacuón secundaria obligatoria.

 

 

 

 

 

 

La metodología que desarrollamos porne el énfasis en la evolución y no solo en los resultados, realizando actividades que sean realmente significativas, llevando a cabo nuestras acciones de manera flexible y adaptandonos a todos los y las participantes, trabajando desde en enfoque positivo y centrado en sus potencialidades e implicandonos en el proceso de aprendizaje.
 

ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS CON INFANCIA

Este proyecto va dirigido a menores de 6 a 11 años, realizándose los lunes y miércoles de
18:00h a 19:15h. Consiste en la puesta en marcha de actividades de ocio socioeducativo en las que se trabajan distintas áreas, como el autocuidado, la autonomía, prevención de hábitos nocivos, la alimentación, el compromiso, los valores democráticos, la responsabilidad, la gestión de las emociones, la autoestima o las habilidades sociales entre otras.


Todas estas áreas se trabajan mediante la educación por la acción, es decir, aprender
haciendo. Para ello se realizan variedad de talleres, juegos y actividades lúdicas, encaminadas atrabajar los distintos objetivos en cada uno de estos temas.

 

ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS CON JUVENTUD

Esta intervención consiste en detectar, contactar y establecer una relación pedagógica
entre los educadores/as y los jóvenes, basada en la confianza y el respeto desde la metodología de educación de calle. Se busca prevenir situaciones de riesgo y favorecer el acercamiento de los jóvenes a recursos comunitarios, así como su integración y participación en la vida de la comunidad. Para ello, trabajamos en dos direcciones: por un lado, en el contacto, seguimiento y acompañamiento; y por otro, en la realización de actividades socioeducativas a través del ocio y tiempo libre.

Nos puedes encontrar en la Fundación Rondilla todas las tardes de 16.30 a 20.30 y allí podremos darte toda la información sobre las actividades o ayudarte y orientarte en todo lo que necesites.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL 

     Desde el Punto de Información Juvenil llevamos desde el año 2004 trabajando para ofrecer un servicio a los adolescentes y jóvenes que viven en nuestro barrio o en los barrios colindantes.

Los objetivos que perseguimos son :

  •  Facilitar mecanismos de información, documentación asesoramiento, y orientación a los jóvenes, realizando para ello la búsqueda, tratamiento, y difusión de la información que genere o que reciban de otras fuentes; y realizar publicaciones y soportes informativos para los jóvenes.
  • Realizar campañas de sensibilización en determinadas materias de interés para los jóvenes.
  • Orientación Laboral y el asesoramiento de búsqueda de empleo mediante la realización de tutorías personalizadas encauzadas a la inserción laboral.
  • Guiar y aconsejar en las posibilidades académicas de los jóvenes según sus inquietudes y capacidades a los diferentes programas educativos y centros que los imparten en la ciudad.
  • Ofrecer y canalizar posibilidades de ocupación de ocio y tiempo libre alternativo y saludable.
  • Promover la integración social de colectivos juveniles desfavorecidos: jóvenes en riesgo de exclusión social y jóvenes inmigrantes.                                   

 

Más información en:
C/ Nebrija, 19 en horario de 16:00 a 20:00.
Tel: 983 25 14 54

 



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas