Para Jóvenes y Adultos                               

  • Formación laboral y prelaboral
  • Talleres de Inserción laboral
  • Bolsa de empleo, prospección
  • de empresas
  • Orientación en la búsqueda de empleo
  • Información, asesoramiento y seguimiento en el puesto de trabajo
  • Programa Incorpora y Reincorpora
  • de Obra Social La Caixa
  • Itinerarios integrados y personalizados de inserción dirigidos a colectivos en exclusión social, prioritariamente beneficiarios de RGC (Junta CYL- Fondo Social Europeo)

La intervención educativa en el ámbito    laboral resulta esencial y es preciso crear un abanico amplio de posibilidades formativas y de inserción para que cada persona pueda desarrollar su propio y personal itinerario. Ese abanico debe crearse desde el conjunto de la sociedad,es por ello que la Fundación   Rondilla, como participante de esta sociedad, intenta aprovechar las potencialidades de cada sector y fortalecer la cooperación intersectorial y la interdisciplinaridad.
En la realidad actual aceptamos el papel que tiene el empleo como clave de integración o de ciudadanía. Esto es así tanto por los recursos económicos que proporciona al trabajador o trabajadora, como por las redes sociales que aporta y la posición o status que implica, además de por los derechos y protección social que nos garantiza.
  Consideramos la inserción sociolaboral como algo más que la inserción laboral, es el fin del camino a una etapa socialmente adulta en la que algunas de las condiciones son: La independencia económica y la autonomía personal. Ambas se logran habitualmente a través del empleo que a su vez permite a la persona decidir sobre diferentes aspectos de su vida, en la medida que posibilita la integración y la participación en
la comunidad
A este proceso lo denominamos Itinerario de Inserción que indica un proceso secuenciado en el que se actúa sobre distintos aspectos, en función de un diagnóstico inicial. Este diagnostico se establece personalizadamente puesto que se entiende que es cada persona la que soporta las condiciones que limitan o impiden su inserción, y por ello ese itinerario se fija en lo que denominamos Plan de Inserción.
El Itinerario de Inserción se establece para trabajar todas las carencias de la persona y en los tiempos e intensidades que su diagnóstico aconseje. Requiere distintos mecanismos de actuación. Esos mecanismos son los que desarrollan medidas de apoyo económico, acciones formativas o de orientación, de habilidades, etc.

 PROGRAMA INCORPORA OBRA SOCIAL LA CAIXA

INCORPORA: Es un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido SOCIAL y EMPRESARIAL, promovido por la obra Social "La Caixa" y desarrollado por entidades sociales.

 ¿Quiénes se benefician del Programa Incorpora?                                                       

  •  Las personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral: discapacitados, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes, parados de larga duración, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género, ex reclusos.
  • Las empresas, a quienes se ofrece una alternativa de responsabilidad social empresarial en integración laboral.

  ORIENTACIÓN, INTERMEDIACIÓN E INSERCIÓN LABORAL,ASESORÍA LABORAL Y BOLSA DE EMPLEO

HORARIO: MAÑANAS LUNES A VIERNES DE 10-13 HORAS
                  TARDES LUNES Y MARTES DE 17-19 HORAS
Más Información:
C/ Nebrija 19, Bajo
Tf: 983 251 454 o pinchando el siguiente enlace:
 

 



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen