Constituida la Plataforma por la gestión 100% publica del agua en Valladolid,

con la aprobación de un manifiesto en el que se exige al Ayuntamiento de Valladolid que adopte las medidas necesarias para la remunicipalizacion de la gestión del agua, mediante la creación de una empresa 100% publica

Nota de prensa 11-07-2016

Entendemos la constitución de esta Plataforma como una iniciativa transparente y de legitimo interés ciudadano, apartidista, pluralista e incluyente, para beneficiar el interés colectivo, con un esfuerzo responsable, lo que significa participar conscientes de que nuestra presencia contribuye significativamente al logro del objetivo final de la iniciativa. Con respeto a la diversidad de opiniones, visiones y creencias involucradas en el desarrollo de la Plataforma, y con igualdad de oportunidades de participación a las personas que están motivadas en involucrarse en el proceso.

Los integrantes iníciales de la Plataforma que suscriben el Manifiesto son:

  • La Asociación Cultural Ciudad Sostenible
  • Ingenieros Sin fronteras de Castilla y León
  • FACUA-Asociación de Consumidores y Usuarios en acción
  • Ecologistas en acción
  • Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Antonio Machado
  • Asociación Vecinal Rondilla
  • Izquierda Unida
  • Si Se puede Valladolid
  • Valladolid Toma la Palabra
  • Valladolid Diversa

Los objetivos inmediatos:

1.- Lograr consenso ciudadano: identificar quienes en el municipio desean participar en la iniciativa. Divulgación de la Plataforma: no solo informativa, sino también una manera de motivar a la participación, a través de:

2.- MANIFIESTO que se entregará al Ayuntamiento, respaldado por todas aquellas firmas que integren la Plataforma

MANIFIESTO

POR UNA GESTIÓN 100% PÚBLICA DEL AGUA EN VALLADOLID

El agua es esencial para la vida y debe considerarse como un bien común y un derecho humano básico, por lo que exige un modelo de gestión que no se subordine a la obtención del beneficio privado y que garantice la calidad del servicio, la eficacia, la solidaridad, la equidad, la transparencia, el control democrático de los operadores de los servicios de agua y la conservación de los ecosistemas acuáticos. Este modelo sólo puede ser garantizado plenamente a través de la gestión 100% pública del ciclo integral del agua.

Sin embargo, nuestros gobernantes están transformando los servicios del agua en negocios privados, bien a través de la concesión del servicio a empresas privadas (situación actual de Valladolid), a cambio de que éstas paguen un canon a la administración, bien mediante la constitución de empresa mixtas, de naturaleza público-privada, que comporta la asunción de responsabilidades por la entidad pública y la obtención de los beneficios por la empresa privada.

En ambos casos el accionariado privado ejerce la gestión del servicio, monopolizando la información y asegurándose la competencia exclusiva en la gestión de la sociedad y en particular las subcontrataciones, contrataciones y compras. Desaparecen así los concursos públicos y se aseguran grandes beneficios tanto por compraventa de bienes y servicios a empresas de su propio grupo mediante adjudicación directa como por la utilización de medios públicos de la concesión para trabajos particulares del propio concesionario como es el caso de Valladolid con la aquiescencia del propio Ayuntamiento que no solamente los ha tolerado sino que con su mirar para otro lado, los apoya.

De esta forma, en plena crisis, los beneficios directos e indirectos de estas empresas multinacionales se cargan sobre los recibos del agua que la ciudadanía paga cada vez más caros (en Valladolid, de acuerdo con los datos de la concejalía de Medio Ambiente, las tarifas del Agua se han incrementado en los años de la Concesión a Aguas de Valladolid en un 30%).

La actividad económica generada por el Ciclo del Agua en Valladolid, de acuerdo con el informe elaborado recientemente por el Ayuntamiento, representa unos beneficios medios anuales de 2,66 millones de euros, a los que debe sumarse el canon concesional que asciende a 6,39 millones de euros. Si a esto se añaden los beneficios obtenidos por las empresas del Grupo AGBAR (al que pertenece Aguas de Valladolid) a través de subcontrataciones directas efectuadas por Aguas de Valladolid y del empleo de medios materiales y humanos propios de la concesión, difíciles de evaluar por la opacidad del actual concesionario en su gestión, podría decirse que la actividad del Ciclo Urbano del Agua en Valladolid produce unos excedentes anuales próximos a los 10 millones de euros. Se trata pues de una actividad rentable con la que, de acuerdo con el informe municipal antes citado, es perfectamente posible hacer frente a las inversiones necesarias para renovar y mantener las infraestructuras del Ciclo del Agua sin tener que recurrir a financiamientos externos.

Han pasado 19 años desde que se impusiera la privatización de la gestión del ciclo integral del agua en Valladolid mediante la Concesión a Aguas de Valladolid. Teniendo en cuenta que en 2017 finaliza dicha concesión, los ciudadanos de Valladolid nos encontramos ante la oportunidad histórica de recuperar, a coste cero, la gestión del servicio (oportunidad que no se presentará, posiblemente, en otros 20 años más). Es esta una cuestión tan importante para Valladolid que, de acuerdo con los programas electorales de los partidos políticos integrantes del actual gobierno municipal en Valladolid, bien merecería ser sometida a una consulta popular, devolviendo a los ciudadanos la capacidad de decisión que le fue hurtada en su momento, en esta materia específica.

Con la crisis económica los procesos de privatización se están incrementando, pero también han crecido las luchas ciudadanas contra la privatización a través de plataformas o coordinadoras que aglutinan a la sociedad civil contra la voracidad y la desfachatez de muchos de nuestros gobernantes.

Por todo lo anterior es por lo que, las organizaciones abajo firmantes, partidos políticos, asociaciones de vecinos y consumidores, organizaciones sociales, sindicatos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y demás entidades y ciudadanos que suscriben este documento, hacen público ante la ciudadanía su compromiso por una gestión 100% pública, transparente y participativa del ciclo integral del agua en la ciudad de Valladolid que para ser efectiva, debería estar basada en los siguientes principios:

1. Asumimos el derecho humano al agua y saneamiento, en los términos definidos por las Naciones Unidas, que lo configuran como un derecho de prestación que deberán garantizar los poderes públicos, a través de un servicio público, guiado por los principios de igualdad, equidad, realización progresiva y no discriminación, a través de una gestión sostenible, participativa, transparente, con acceso a la información y con rendición de cuentas. En relación con lo anterior, se garantizará el suministro de una dotación mínima, cuyo valor se determinará justificadamente por el Ayuntamiento de Valladolid, asumiendo el compromiso de no cortar el suministro en casos de impagos justificados social y económicamente. Consecuentemente, la política tarifaria a adoptar tendrá en cuenta el compromiso anterior y, en todo caso, se basará en criterios de equidad, universalidad, progresividad y estabilidad social, económica y ambiental.

2. Consideramos que en la medida que el agua es un bien público y que los servicios de abastecimiento y saneamiento se vinculan a derechos humanos y de ciudadanía, la gestión del ciclo integral del agua no debe realizarse desde la lógica del mercado, bajo criterios y prioridades de negocio privado, sino desde la gestión sin ánimo de lucro por medio de una empresa pública con capital 100% municipal, como un servicio de interés general y que cualquier excedente que se produzca en la gestión del Ciclo deberá dedicarse a garantizar la gestión eficiente del servicio, su mejora y la sostenibilidad del mismo.

3. Apostamos por una gestión orientada al uso sostenible del agua. Se establecerá como línea estratégica tanto el cumplimiento de los estándares más exigentes de calidad del servicio como la reducción del volumen de agua de abastecimiento, a través de políticas rigurosas de eliminación de pérdidas en la red y de campañas de reducción de la demanda.

4. Entendemos que no basta con defender la gestión pública, sino que esta debe regirse por los principios de pluralidad, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana. Es preciso promover nuevas formas de control social y de democracia participativa que garanticen la participación ciudadana efectiva en el funcionamiento de la empresa pública que gestione el Ciclo Integral del Agua en Valladolid.

5. Consideramos asimismo, que un servicio de alta calidad precisa de un personal suficiente y cualificado, con derechos y condiciones de trabajo justas y equitativas para todo el personal que participe en la gestión cotidiana del servicio. Consideramos necesaria la subrogación del personal que actualmente trabaja en la concesión.

Finalmente nos comprometemos a hacer lo necesario para que las leyes y normas vigentes se adapten a los compromisos del presente acuerdo. En particular exigimos que se deroguen los artículos de la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que favorezcan la privatización de los servicios municipales entre los que están los de saneamiento y abastecimiento.

Valladolid a 11 de julio de 2016

Campaña de Limpieza en la Rondilla

POR UNA RONDILLA LIMPIA “Como los chorros del oro”

Nuestra sociedad genera cada día una gran cantidad de residuos derivados de un modelo de producción y consumo insostenible, que contribuye a la degradación progresiva del medio ambiente y que supone una cantidad desmesurada de consumo de materias, para las que la naturaleza no tiene capacidad de absorción.

Hay muchos materiales como PAPEL, CARTÓN, VIDRIO, RESTOS DE COMIDAS, PILAS, METALES, que podemos reciclar, para que después puedan ser convertidos en otros productos o en abono orgánico.

Por otra parte, las calles, las plazas, el parque, los ríos, etc, es un espectáculo permanente ante nuestros ojos. El estado de limpieza o suciedad del barrio define cómo somos sus habitantes.

La Asociación Vecinal Rondilla quiere tomar conciencia de la necesidad de mantener limpio y cuidado nuestro barrio. Si cada vecino o vecina llegamos a sentirnos solidarios con este reto, entre todos podemos mantener el barrio “como los chorros del oro”.

Conservar el barrio limpio no es cosa únicamente de los servicios municipales de limpieza, ellos ponen su parte,  pero si los vecinos y vecinas no cooperamos, de nada sirve su trabajo.

Si cada vecino o vecina, incluidos los comerciantes,  llegamos a sentirnos responsables de esta labor, entre todos y todas conseguiremos tres cosas: MANTENER UN BARRIO MAS LIMPIO, MEJORAREMOS NUESTRA SALUD E HIGIENE Y CONSERVAREMOS LA NATURALEZA HACIENDO UN MUNDO MAS HABITABLE.

Lo dicho “La Rondilla como los chorros del oro”

Noticia en la WEB del Ayuntamiento

Charla sobre reciclado

SEPARA, RECICLA, MANTEN LIMPIO EL BARRIO

Charla informativa sobre las ventajas ambientales y económicas del reciclado de residuos por Javier Ruíz Monje, Técnico de tratamiento de residuos del Ayuntamiento de Valladolid.

Martes, 7 de Junio a las 19:00 horas en el Centro Cívico Rondilla

 

Al vecindario de Rondilla, la Federación de Asociaciones Vecinales, Ayuntamiento, Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, movimientos sociales y, en su globalidad, a la sociedad civil de Valladolid:

 En la web de Asamblea Ciclista se publica con fecha 22 de julio de 2015 la siguiente nota:

 "A día de hoy las obras siguen paradas y si no se realizan este año, ese presupuesto se perderá. La posición de la asociación (o de ciertas personas de la misma) no ha variado. Según ellos, no hay conflictos, no es necesario carril-bici y el parque es “nuestro”.

Hemos sido consultados por la concejalía de Medio Ambiente como responsable de la obra y les hemos hecho saber que ese carril-bici nos parece fundamental para ir cerrando el anillo ciclista en torno a la ciudad ya que permitiría conectar la Avenida Salamanca con el Esgueva, es decir, un carril-bici continuo desde la Flecha hasta la Cistérniga con varias entradas a la ciudad.

Todavía no sabemos qué va a pasar en los próximos meses, pero al parecer, el Ayuntamiento sí que quiere utilizar ese dinero para lo que está destinado: la remodelación del parque, con o sin carril bici.

La opinión de asciva está clara, apoyada además por otras asociaciones de vecinos diferentes a Rondilla. Seguiremos insistiendo en que es necesario cerrar un anillo ciclista en Valladolid."

 Sobre esta nota la Asociación Vecinal Rondilla dice que para la comprensión del conflicto planteado y poder opinar en consecuencia, debe tenerse conocimiento objetivo de lo que ocurrió y ocurre.

A juicio de la Asociación, parte directamente afectada, el proyecto aprobado y adjudicado por sorpresa en Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 2014, diseñó una “pista para bicis” (sic) en el paso central del parque Ribera de Castilla, que entre otros efectos suponía la pérdida de la imagen medioambiental de este ámbito de esparcimiento y recreo; la merma en un 40 por ciento del espacio de su disfrute peatonal, el absurdo desplazamiento hacia la mediana del paseo de bancos, farolas, y restante mobiliario urbano; la reserva en exclusiva para esa “pista para bicis” (sic) de entre 2,20 y 2,70 metros de anchura, que desalojaba todo cuanto encontraba a su paso (masa verde o mobiliario urbano), con groseras separaciones de bordillos; incremento de 249.000 a 409.000 el coste de ejecución de la obra, sin aprobación de modificación de los créditos disponibles; la exclusión incomprensible del urgente tratamiento de la pasarela sobre el río Esgueva (que está en condiciones realmente delicadas de conservación, peligrosas para las personas), la adjudicación a dedo, sin publicidad ni licitación, a TRAGSA; la dolosa negativa municipal de facilitar el proyecto a la Asociación Vecinal (que al parecer, fue negociado por los políticos y técnicos con Asamblea Ciclista); etc.

Es de reseñar que la Asociación Vecinal Rondilla defendió en todos los fotos, verbal y documentalmente, el uso compartido del paseo y otros espacios del parque por peatones y bicicletas, en convivencia con preferencia en casos de aglomeración para los peatones, principio que continúa invariablemente defendiendo.

 Valladolid, 24 de julio de 2015

 

DERECHO A SABER

Cien días sin  noticias sobre la reparación del paseo central del parque Ribera de Castilla

Ante el silencio y la opacidad municipales, la Asociación Vecinal ejercita el Derecho constitucional de Petición

 Nota de prensa 6-04-15

 Desde que el 19 de diciembre de 2014 la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa Tragsa en 375.035,42 euros las obras de reparación del paseo central del parque Ribera de Castilla, pese a las muchas gestiones personales (menos una, todas fallidas por silencio de los ediles responsables, alcalde incluido) y múltiples escritos, la Asociación Vecinal desconoce el proyecto reformado al que responde la obra adjudicada, la situación administrativa de su adjudicación ejecución y, en su caso,  fechas previstas de iniciación y finalización.

 El Ayuntamiento tampoco dio traslado a la Asociación la resolución recaída en el recurso de reposición contra el citado acuerdo de la Junta de Gobierno, interpuesto el 29 de diciembre de 2014 por las siguientes motivaciones:

 1)    Proyecto inadecuado, previsible generador de conflictividad entre peatones y ciclistas, al prever la construcción de una denominada en el propio proyecto “pista de bicis”, contraria a la ordenanza de movilidad y uso de bicicletas en los parques públicos;

2)    Negativa modificación sustancial de la imagen y usos del emblemático Parque Ribera de Castilla;

3)    Insuficiencia de crédito para financiar la obra en el Presupuesto municipal de 2014;

4)    Contratación impropia por singular y excepcional, sin licitación y publicidad, en contra del régimen contractual vigente para las obras públicas; y

5)    Atropello a sabiendas de derechos reconocidos a las entidades de Utilidad Pública Municipal en el artículo 215.c) del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid.

 Esta persistente situación de opacidad municipal, ha llevado a la Asociación Vecinal Rondilla a reclamar al Ayuntamiento toda la información pertinente al amparo de la previsión regulada en el  artículo 29 de la Constitución (y los concordantes 1.1, 9.2, 23, 105 y 125), que establece el derecho de petición, facultad que pertenece a toda persona o colectivo de dirigirse a los poderes públicos para hacerles conocer un hecho o un estado de cosas y para reclamar su intervención.

 DERECHO A LA TRANSPARENCIA

DERECHO A PARTICIPAR

 Valladolid, 5 de abril de 2015

 Anexo:

Escrito de ejercicio del Derecho de Petición de fecha 31.03.2015

La Asociación Vecinal en la última reunión de su Junta Directiva acordó reclamar el proyecto reformado del Paseo Central del Parque Ribera de Castilla. Proyecto que ha sido pedido en varias veces a la Concejalía de Medio Ambiente y desarrollo sostenible tanto por teléfono como por correo electrónico, sin que hasta la fecha nos hayan contestado

El escrito está en el enlace

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Ayuntamiento de
Valladolid
010@ava.es

Asunto 2015.2 Prioridad peatonal en paseo central del parque Ribera de Castilla

A través del 010, en fecha 10 de julio de 2014, la Asociación Vecinal Rondilla, a iniciativa propia, remitió a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento escrito, que se adjunta, relativo a sugerencias para la redacción del proyecto de reparaciones en el paseo central del parque Ribera de Castilla.

Entre propuestas apuntadas, está la siguiente: “Definición cromática o de pavimento de carril bici en la obra a ejecutar, de trazado longitudinal, adyacente a la valla mirador, de forma que enlace coherentemente con los carriles bici de calle Rábida y trasera del Seminario Diocesano, dando continuidad al circuito general de la Ciudad”.
“No obstante, dado que el paseo central del parque es altamente utilizado por numerosos paseantes y caminantes, ha de preservarse que éstos tengan preferencia en todo el espacio del paseo, determinándose por tanto la reserva de carril bici como de uso compartido (peatonal y de bicicletas y patines), con señalización adecuada, y de uso exclusivo para paseantes y caminantes el resto”.

Por tanto, a Asociación Vecinal propuso un carril bici para bicicletas, adyacente a la valla mirador, de diseño cromático o de pavimento en la obra a ejecutar, siempre bajo la premisa de uso compartido por peatones, no exclusivo para bicicletas, donde los peatones pueden cruzarla por cualquier punto, ya que no tiene la consideración legal de vía ciclista específica.

El paseo central es, y debe seguir siendo, zona de absoluta prioridad peatonal por la aglomeración de usuarios peatones y estanciales que registra, y como elemento sustancial del parque Ribera de Castilla, siéndole de aplicación las norma general municipal de tráfico, circulación de personas y vehículos y seguridad vial, que con toda claridad determina que “las bicicletas podrán circular en los parques públicos, excepto en momentos de aglomeración peatonal y siempre respetando la prioridad de los peatones” (Artículo 1.3.b de la Ordenanza de la Movilidad de la Bicicleta en el término municipal de Valladolid.

Por el contrario, el proyecto del Servicio de Infraestructuras de la Concejalía de Urbanismo crea una pista para bicicletas, es decir, una vía ciclista específica, independiente del tráfico peatonal, de uso exclusivo para bicicletas, no compartido por peatones, por la margen del paseo más lejana al río Pisuerga (mirando al norte, la derecha, colindante con las instalaciones deportivas), de entre 2,20 y 2,70 metros de anchura, excluido el encintado, ubicación que, además de restringir seriamente los espacios para el paseo peatonal y el descanso estancial, obliga a desplazar hacia la mediana del paseo central todos los bancos, farolas y otro mobiliario urbano, con alta repercusión económica (el presupuesto de ejecución pasó de 249.000 a 409.000 euros) y el coste medioambiental y paisajístico de destrucción de parte de los espacios verdes muy consolidados.

Para que no quede sombra alguna de duda, la Asociación Vecinal propuso y propone que el proyecto de pavimentación del paseo central del parque Ribera de Castilla ha de preservar por encima de cualquiera otra consideración la calidad del paseo y la prioridad peatonal y estancial, propia de los parques públicos, que en el caso considerado es además zona de aglomeración, definida en por la normativa legal aplicable, como aquella en la que “no es posible conservar un metro de distancia entre bicicleta y peatones o circular en línea recta cinco metros de manera continuada”, por la que podrán circular bicicletas pero respetando la prioridad de los peatones.

En Valladolid a 22 de enero de 2015

EMERGENCIA

Atila en el Parque Ribera de Castilla: TALA DE ÁRBOLES  y otras “hazañas”

El miércoles, 14 de enero, a las siete y media de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cívico Rondilla, la Asociación convoca Asamblea de Vecinos y Vecinas para informar y adoptar acuerdo sobre el acto de vandalismo del Ayuntamiento en el Parque Ribera de Castilla.   

Es muy importante tu presencia en este acto y que divulgues entre familiares y amistades la situación.

107 árboles y arbustos talados por el Ayuntamiento,

Destrucción del paseo central del Parque, desplazamientos de bancos y farolas…

¡¡¡ACUDE¡¡¡


Nota informativa

LA ASOCIACIÓN DENUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA PARA BICICLETAS EN EL PASEO CENTRAL DEL PARQUE RIBERA DE CASTILLA

El proyecto, aprobado por el Ayuntamiento el 19 de diciembre, se ha iniciado con la tala de 107 árboles y la  previsión de desbroce y talado de un bellísimo conjunto de coníferas adyacente a los campos deportivos

El vandalismo municipal amenaza la integridad y el valor paisajístico y medioambiental del parque

En despacho extraordinario, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de 19 de diciembre pasado aprobó la encomienda por 375.035,42 euros a la empresa Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) las obras de restauración del pavimento del paseo central del parque Ribera de Castilla.                        

Contra este acuerdo, la Asociación Vecinal Rondilla interpuso recurso de reposición por los motivos siguientes: 1) el proyecto es inadecuado; 2) no dispone de crédito suficiente para su financiación; 3) la fórmula de contratación acordada es impropia y se hace sin publicidad, libre concurrencia, transparencia y no discriminación, en contra de la legislación que regula los contratos del sector público; y 4) por enésima vez, el proyecto se redactó y aprobó sin la previa y preceptiva audiencia a la Asociación Vecinal.

El 30 de diciembre la Asociación ha comprobado que ha desaparecido, talada y desbrozada, toda la espesa arboleda de coníferas adyacente al cierre oeste de la piscina de verano: ¡107 ejemplares de más de cuatro metros de altura, con más de 20 años de edad!, cuya segunda fase continuará con el bellísimo conjunto de coníferas y plantaciones alineadas a lo largo de los 150 metros de las vallas de cierre de los campos deportivos, en la frontal de la Chopera.

El acto de vandalismo ha sido ejecutado previsiblemente por la empresa TRAGSA. Razón fundamental: iniciar una obra, sobre la que aún no se ha formalizado la contratación, para presentar con anterioridad al 31 de diciembre una irregular primera certificación de algún trabajo realizado dentro de 2014, pues sin ese requisito la relación contractual quedaba anulada y la obra suspendida, al perderse la consignación presupuestaria, que por la procedencia de los fondos habilitados (remanentes de créditos del ejercicio de 2013), es obligado iniciar antes del 31 de diciembre de 2014.

Obtenida por la Asociación Vecinal el proyecto y los planos de la obra, se comprueba que bajo el inocuo epígrafe de “pavimentado del paseo del parque Ribera de Castilla” se esconde una absurda operación de destrucción de paseo central, eje importantísimo sobre el que gira todos los movimientos peatonales de paseantes y caminantes, con el objetivo de construir una pista para bicicletas, entre 2,20 y 2,70 metros de ancho, encintando excluido, y un desplazamiento a casi el centro del paseo de bancos, farola, papeleras y otro mobiliario urbano, en detrimento del espacio para paseantes y caminantes, que lo ven reducido en un 40 por ciento, a más del daño medioambiental, la eliminación salvaje de arbolado y la pérdida de la imagen del parque.

Los destrozos realizados y el talante vandálico del proyecto han sido denunciados al alcalde de la Ciudad por la Asociación Vecinal, que ha convocado para el miércoles, 14 de enero, a las 19:30 horas, en el Centro Cívico, asamblea de vecin@s informativa y decisoria sobre el atentado perpetrado contra el bien más preciado del Barrio.

Valladolid, 2 de enero de 2015

El 30 de diciembre de 2014 presentamos oficialmente un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 2014, relativo a la encomienda de los trabajos de pavimentación del paseo central del parque Ribera de Castilla a la empresa pública Transformación Agrarias S.A. (TRAGSA).

 En orden a paralizar el procedimiento de contratación iniciado, que, a nuestro juicio, es perjudicial para nuestro barrio, al quedar sensiblemente afectado el uso del paseo central del parque Ribera de Castilla y, adicionalmente, dejar sin cobertura la cada vez urgente intervención en la pasarela sobre el río Pisuerga. El 2 de Enero presentamos un nuevo escrito donde se volvía a insistir en la anulación del acuerdo y se pedía, además, la reelaboración del proyecto

RECURSO DE REPOSICIÓN

PETICIÓN DE REELABORACIÓN DEL PROYECTO

Ganadores del 2º Concurso de fotografía de la Rondilla

Las Fiestas en imágenes

Convocatorias


2º Marcha Canina

2º Marcha Canina



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora tiger punto formativo Flying Tiger Copenhagen