La Fundación Rondilla ha sido beneficiaria de una subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo   para la contratación acompañada de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Gracias a esta financiación hemos contratado a una joven que va a  realizar tareas auxiliares administrativas dentro de los diferentes programas educativos y de inserción sociolaboral que realiza la Fundación.

Curso de Educación Financiera

La Fundación Rondilla organiza, financiado por Micobank, un curso de EDUCACIÓN FINANCIERA.

 

Este curso tiene por objetivo facilitar herramientas para una mejor gestión de la economía familiar y proporcionar conocimientos sobre los beneficios y los riesgos de los productos financieros básicos para hacer un buen uso de ellos.

 

El curso es gratuito  y se impartirá los días 12,13 y 14 de diciembre en horario de 16.30 a 18.30 en la sede c/Marqués de Santillana, 4.

Para Inscribirse pasa por  la sede de la Asociación Vecinal, por teléfono en el 983251090 o por correo a fundacion@rondilla.org

 

Taller ciberbullying y navegación segura

 

Este viernes, 1 de diciembre, a las 18.00 en el Centro Cívico Rondilla se llevará a cabo un taller formativo sobre cyberbullying y navegación segura. Esta sesión esta orientada a padres, madres educadores y educadoras para prevenir este problema que cada día esta más presente en nuestra sociedad. 

El taller pretende dar respuesta a una realidad. Nuestros niños/as y jóvenes son "nativos digitales" y hacen un uso constante del internet y los aparatos electrónicos. El uso de las nuevas tecnologías conlleva innumerables beneficios, pero también toda una serie de riesgos como son el el cyberbullying o ciberacoso, el grooming, las adicciones a las nuevas tecnologías o la navegación insegura. Y sobre todo esto, debemos saber cómo actuar.  

Algunos de los objetivos de la sesión son conocer los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías e internet y adquirir pautas para mejorar la relación de confianza para que los hijos e hijas utilicen de manera segura internet, porque la familia y los adultos que estamos en contacto con los menores tenemos que ser un pilar fundamental y protector para que internet y los videojuegos sigan funcionando como una actividad segura.

Para que los padres y madres podáis acudir al taller al mismo tiempo se proyectará una película en la sala 13 con la finalidad de que los niños y niñas puedan verla mientras estáis en la sesión.  

 

 

Fundación Rondilla ha sido beneficiaria de una subvención al amparo de la Orden EMP/537/2017, de 22 de junio de la Consejería de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo para la contratación de 3 jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social en Castilla y León, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proyecto que van a realizar los tres jóvenes contratados es el denominado: INTERVENCIÓN CON MENORES Y FAMILIAS EN DESVENTAJA SOCIAL

Algunas de las actividades que van a realizar en el proyecto son:

  1. Atención psicosocial individualizada a los menores y a las familias.
  2.  Apoyo y Refuerzo Escolar
  3. Actividades de Ocio y Tiempo libre educativas
Semana de la Infancia 2017

 

 

El día 20 de noviembre se celebra el día universal de los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo. Es un día de celebración por todos los avances conseguidos pero también para llamar la atención de todo lo que queda por hacer para asegurar que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar donde hayan nacido. 

Desde la Fundación Rondilla queremos recordar la Convención sobre los Derechos de los niños y niñas,  por ello, durante la semana del 20 al 26 de noviembre realizaremos varias actividades destinadas a que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden y recuerdan sus derechos.

El martes 21 de noviembre tenemos preparado un taller de pulseras en el Centro Cívico Rondilla de 18.00 a 20.00. 

El viernes 24 de noviembre realizaremos un super juego de la oca con el cual trabajar los derechos de la infancia, y donde para poder llegar al final del tablero tendremos que superar algunas pruebas relacionadas con dichos derechos. Realizaremos esta actividad en la plaza Alberto Fernandez de 18.00 a 20.00.

Las actividades son gratuitas y estan destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años.

¡¡¡ Animate y participa !!! 

 

 

 

 

 

La empresa Media Markt se inicia este año en la colaboración con el punto de formación Incorpora de Fundación Rondilla en Valladolid, participando en formación en competencias técnicas de Atención al cliente y comercio en sus instalaciones.

Fundación Rondilla imparte una formación denominada Atención al cliente y comercio, donde   20 personas derivadas de las diversas entidades del grupo Incorpora Valladolid, están teniendo la oportunidad de formarse en competencias transversales laborales, necesarias para estar en sintonía con lo que demanda en este momento el mercado laboral y también obtendrán formación técnica en atención al cliente y comercio, donde diversas empresas  colaboran en su impartición.

Así mismo, el pasado días 20 de octubre la empresa Media Markt situada en Zaratán en Valladolid, de la mano de su equipo de responsables: Carolina Gómez de RRHH, el Gerente Ximo Reig y el CEO de la empresa Fernando García-Calvo, han impartido formación sobre atención al cliente y comercio en un entorno real, donde han podido conocer de primera mano, la empresa, sus valores y su política interna, viendo sus procesos de marketing y merchandishing, explicado en sus instalaciones de forma visual así como su proceso de reposición en tienda y prioridades en la atención al cliente, entre otros contenidos.

Debemos destacar, que la empresa se inicia este año en la colaboración con el programa, siguiendo sus valores corporativos, mejorando su responsabilidad social, como han venido haciendo hasta ahora, con múltiples colaboraciones con el entorno, de modo ético y social.

 Los beneficiarios han podido participar en una dinámica grupal que ellos mismos suelen realizar a sus trabajadores. Con dicha prueba nuestros alumnos, han sido capaces de ponerse en una situación real, así como probar sus propias competencias previamente trabajadas en el aula: comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión de emociones… tan importantes para engancharse en este momento al mercado laboral.

La empresa pone a nuestra disposición la posibilidad de acoger a varias de las personas formadas, en sus instalaciones, para realizar formación en prácticas no laborales. El fin de las prácticas es completar su formación y practicar todo lo aprendido durante el curso, siendo esta una muy buena oportunidad para conectar con el mercado laboral y mejorar así su empleabilidad. La empresa ve en estas acciones una posibilidad de conocer a las personas de forma directa y que luego puedan pasar a formar parte de su plantilla.

Inaguración programa Aprendizaje a lo largo de la vida

Ayer, lunes 16 de septiembre, tuvo lugar la inaguración del programa "Aprendizaje a lo largo de la Vida" de la Fundación Rondilla.

Contamos con la Presencia de la Concejala de Educación, María Victoria Soto. La lección inagural corrio a cargo de Jesús Anta Roca que disertó sobre el tema "Mira hacia tu alrededor".

La empresa Flying Tiger Copenhagen colabora con el programa de inserción laboral Incorpora, en el punto formativo de Atención al cliente y comercio, en una jornada muy completa y divertida

Fundación Rondilla imparte una formación denominada Atención al cliente y comercio, donde   20 personas están teniendo la oportunidad de formarse en competencias transversales laborales, necesarias para estar en sintonía con lo que demanda en este momento el mercado laboral. También obtendrán formación técnica en atención al cliente y comercio, donde diversas empresas van a colaborar.

Así mismo los pasados días 10 y 11 de octubre la empresa Flying Tiger Copenhagen en Valladolid, de la mano de su responsable de recursos humanos Rubén Ponte, ha colaborado impartiendo formación sobre atención al cliente y comercio en un entorno real, donde han podido conocer de primera mano, la empresa y su funcionamiento, viendo sus procesos de marketing y merchandising, explicado en sus instalaciones de forma visual así como, la gestión del almacén y la recepción de mercancía, como su proceso de reposición en tienda y atención al cliente y cobro, entre otros contenidos.

Debemos destacar, que la empresa repite por 2º año consecutivo, en modo de colaboración tanto con el programa Incorpora, como con la entidad, mejorando si cabe la participación, ya que este año se han atrevido a realizar una dinámica grupal con los beneficiarios de la formación, que ellos mismos suelen realizar a los candidatos al proceso de selección. Con dicha prueba nuestros alumnos, han sido capaces de ponerse en una situación real, así como probar sus propias competencias previamente trabajadas en el aula: comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión de emociones… tan importantes para engancharse en este momento al mercado laboral.

La empresa pone a nuestra disposición la posibilidad de acoger a varias de las personas formadas, en sus instalaciones, para realizar formación en prácticas no laborales. El fin de las prácticas es completar su formación y practicar todo lo aprendido durante el curso, siendo esta una muy buena oportunidad para conectar con el mercado laboral y mejorar así su empleabilidad. La empresa ve en estas acciones una posibilidad de conocer a las personas de forma directa y que luego puedan pasar a formar parte de su plantilla

Aprendizaje a lo largo de la vida: Actividades Curso 2017/2018

Inscripciones del 5 al 27  de septiembre

DÓNDE: C/  Marqués  de  Santillana,  4  bajo  y  Centro  Cívico Rondilla

CUÁNDO:  Mañanas de 11:30  a  13:00  hora

                        Tardes de 18:00  a  19:00  (excepto ferias y viernes)

  • Alfabetización
  • Aprendizaje permanente
  • Formación básica
  • Grado medio
  • Vitaminas para la memoria
  • Taller de Arte
  • Taller de Escritura
  • Español
  • Preparación examen de nacionalidad
  • Tertulia literaria
  •  Inglés I, II, III y avanzado
  • Informática básica y avanzada
  • Redes sociales
  • Elaboración de vídeos
  • Vive Valladolid
  • Apoyo escolar
  • Curso de callejero para la
  • obtención de la licencia de taxi
  • Cursos de Formación laboral

 

Visita a Museo casa Colón

Hoy es el primer día del verano y desde el programa de infancia y juventud le hemos querido dar la bienvenida con una actividad diferente, de manera que nos hemos armado de valor y hemos salido a la calle, a pesar del calor, para visitar la Casa Museo Colón. 

Los más pequeños y pequeñas de la Fundación Rondilla han disfrutado y aprendido más sobre los cuatro viajes que realizó Colón, aunque en ninguno de ellos consiguió llegar a su destino (la India), pero a pesar de ello descubrió algo desconocido para los occidentales, América. 

Estas visitas son muy enriquecedoras y podemos comprobar que no solo se aprende dentro de las aulas. 

 

 

Ganadores del 2º Concurso de fotografía de la Rondilla

Las Fiestas en imágenes

Convocatorias


2º Marcha Canina

2º Marcha Canina



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora tiger punto formativo Flying Tiger Copenhagen