Taller ciberbullying y navegación segura

 

Este viernes, 1 de diciembre, a las 18.00 en el Centro Cívico Rondilla se llevará a cabo un taller formativo sobre cyberbullying y navegación segura. Esta sesión esta orientada a padres, madres educadores y educadoras para prevenir este problema que cada día esta más presente en nuestra sociedad. 

El taller pretende dar respuesta a una realidad. Nuestros niños/as y jóvenes son "nativos digitales" y hacen un uso constante del internet y los aparatos electrónicos. El uso de las nuevas tecnologías conlleva innumerables beneficios, pero también toda una serie de riesgos como son el el cyberbullying o ciberacoso, el grooming, las adicciones a las nuevas tecnologías o la navegación insegura. Y sobre todo esto, debemos saber cómo actuar.  

Algunos de los objetivos de la sesión son conocer los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías e internet y adquirir pautas para mejorar la relación de confianza para que los hijos e hijas utilicen de manera segura internet, porque la familia y los adultos que estamos en contacto con los menores tenemos que ser un pilar fundamental y protector para que internet y los videojuegos sigan funcionando como una actividad segura.

Para que los padres y madres podáis acudir al taller al mismo tiempo se proyectará una película en la sala 13 con la finalidad de que los niños y niñas puedan verla mientras estáis en la sesión.  

 

 

Ganadores del 2º Concurso de fotografía de la Rondilla

Las Fiestas en imágenes

Convocatorias


2º Marcha Canina

2º Marcha Canina



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora tiger punto formativo Flying Tiger Copenhagen