Taller ciberbullying y navegación segura

 

Este viernes, 1 de diciembre, a las 18.00 en el Centro Cívico Rondilla se llevará a cabo un taller formativo sobre cyberbullying y navegación segura. Esta sesión esta orientada a padres, madres educadores y educadoras para prevenir este problema que cada día esta más presente en nuestra sociedad. 

El taller pretende dar respuesta a una realidad. Nuestros niños/as y jóvenes son "nativos digitales" y hacen un uso constante del internet y los aparatos electrónicos. El uso de las nuevas tecnologías conlleva innumerables beneficios, pero también toda una serie de riesgos como son el el cyberbullying o ciberacoso, el grooming, las adicciones a las nuevas tecnologías o la navegación insegura. Y sobre todo esto, debemos saber cómo actuar.  

Algunos de los objetivos de la sesión son conocer los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologías e internet y adquirir pautas para mejorar la relación de confianza para que los hijos e hijas utilicen de manera segura internet, porque la familia y los adultos que estamos en contacto con los menores tenemos que ser un pilar fundamental y protector para que internet y los videojuegos sigan funcionando como una actividad segura.

Para que los padres y madres podáis acudir al taller al mismo tiempo se proyectará una película en la sala 13 con la finalidad de que los niños y niñas puedan verla mientras estáis en la sesión.  

 

 

Taller de entrenamiento para entrevistas laborales.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Convocatorias


Asamblea Vecinal: Presupuestos Participativos

Asamblea Vecinal: Presupuestos Participativos



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud