A continuación reproducimos las cartas envaiadas a la Concejala de Medio Ámbiente, María Sánchez, y al servicio de parques y jardines. Asimismo, las respuestas obtenidas y las fichas de los árboles.

Valladolid 19 de mayo de 2021

 

Estimada María:

 

Ante el revuelo que se ha creado entre algunos vecinos y vecinas con motivo de la tala de árboles en la C/ Mirabel, en la Junta Directiva de la Asociación hemos pensado comunicarte lo siguiente:

 

Creemos que muchos problemas de este tipo se podrían evitar si el vecindario estuviese informado previamente de las actuaciones que se van a realizar.

 

Esta información pensamos que se puede hacer:

  • Bien por el Ayuntamiento, colocando algunos carteles informativos en la zona de actuación,
  • Bien por nuestra misma Asociación, si previamente estamos informados del hecho

Es una sugerencia que te enviamos para que la valoréis en la Concejalía.

 

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------

Contestación de la Concejala de Medio Ambiente

 

20/05/2021

Buenas tardes. Tenéis razón, pero creo que la cuestión aquí es que la iniciativa ha sido de la concejalía competente de las obras: la de espacio urbano, como sabéis. Parques y Jardines, solamente hemos emitido informe, por tanto al no ser una actuación de jardines como tal, en una obra propia, no hemos informado cómo solemos hacer en las que sí que son de nuestra responsabilidad y competencias (aunque haya cometido errores en este aspecto alguna vez por falta de tiempo). Emitimos muchos informes a petición de otras concejalías pero forman parte del expediente principal.

 

No obstante lo voy a hablar con el servicio y os contestaremos formalmente y además se lo haremos llegar a Luis Velez como responsable de la obra.

 

Muchas gracias y cuidaos mucho. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contestación del servicio de parques y jardines

 

      Con motivo de la obra que se está ejecutando en la calle Mirabel a través del SEPI (Servicio de Espacio Público e Infraestructuras), se ha procedido a realizar algunos cambios como la eliminación de algún ejemplar debido a la limitada anchura de la acera resultante, previa consulta con la Asociación y posteriormente con el Servicio de Parques y Jardines, que tras una inspección al lugar se llega a la determinación de talar unos ejemplares (4 Ud.) ya que dichos árboles se encuentran dominados por otros árboles ubicados dentro del colegio que allí se encuentra y se valoró que iban a ser árboles que no iban a prosperar.

 

      Por otro lado, se ha procedido a talar otros ejemplares (7 Ud.) situados un poco más adelante de la calle. Éstos árboles se encontraban muy cerca de las viviendas y se habían recibido algunas quejas por este motivo. Dos de ellos se van a trasplantar y 6 ó 7 ejemplares (en función del espacio que reste en la acera) van a ser repuestos por otra especie (Koleuteria Paniculata Fastigiata) que se caracteriza por tener un crecimiento más vertical, con lo que serían necesarias menos podas y afectará menos a las viviendas

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas