Estimado Alberto:
Desde la asociación vecinal Rondilla llevamos tiempo preocupados por el estado de suciedad del barrio. Hemos llevado a cabo distintas actividades dentro de una campaña de limpieza, como colocar carteles de mentalización en los establecimientos, conversando con los propietarios; hemos puestos una mesa informativa en una de las calles principales del barrio para llevar a los vecinos estas inquietudes y recoger sus opiniones. Y hemos debatido entre nosotros de todo ello tanto en la junta directiva como en la comisión de medio ambiente, que es quien se ocupa directamente de estos temas.

Como resultado de todo ello queremos transmitir al ayuntamiento una serie de demandas en las que juzgamos se contienen las principales inquietudes del barrio enrelación a la limpieza.
- Meadas de perros: A pesar de que según la ordenanza del ayuntamiento de tenencia de animales está prohibido que los perros domésticos realicen sus micciones en los edificios y el mobiliario urbano, esto es algo que sucede de manera habitual, a la vista de todo el mundo, sin que nadie tome ninguna medida y el resultado es un deterioro muy considerable de las fachadas y de cualquier espacio situado en la vía pública y además por un tiempo indefinido.
Pedimos al ayuntamiento y a la policía municipal que incremente la vigilancia sobre este tipo de comportamiento, advirtiendo o sancionando a los responsables.

Recogida de papeles: Juzgamos muy adecuada la iniciativa del ayuntamiento de colocar carteles en los contenedores de recogida de papel para alertar contra de la costumbre de algunos individuos de depositar cartones y cajas vacías al pie de los mismos y a la vista de todos. Sin embargo, esta medida va a ser muy poco efectiva si los contenedores están tan saturados que resulta imposible introducir nada en ellos.
Por eso nos preguntamos si la frecuencia de recogida y vaciado de estos contenedores es suficiente para el volumen de residuos que se depositan en ellos

Enseres en los contenedores: es frecuente la aparición de colchones usados, muebles y utensilios de todo tipo abandonados entre los contenedores de basura. Esto contribuye a dar un aspecto deplorable a nuestras calles. Sabemos que es difícil controlar estos comportamientos salvo que se interfiera al responsable en el momento de llevarlo a cabo.
Una manera de luchar contra esta costumbre puede ser colocar en los distintos contenedores unos carteles semejantes a los ya mencionados para el cartón y el papel, pero esta vez referidos a los enseres abandonados y donde se exponga de manera bien visible el deterioro que ocasionan y se indiquen los procedimientos adecuados para deshacerse de ellos.

Sobre las palomas: De todos es sabido las molestias y los problemas de limpieza que pueden ocasionar las palomas. La costumbre de algunas personas de dejarles migas de pan todos los días en los mismos lugares contribuye a que en esas zonas se produzca una afluencia masiva de aves y los edificios circundantes se vean afectados. A parte de ser una actividad prohibida en la ordenanza municipal, es por sí mismo un problema de limpieza por los restos que permanecen en el suelo que además puede ocasionar que proliferen otro tipo de animales.


Esperamos que estas sugerencias se puedan tener en cuenta para que podamos conseguir, entre todos y todas, un barrio mas limpio.
Gracias por tu atención. Un saludo

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas