Se han enviado cartas al Ministro de la Seguridad Social, Al Director General de la Seguridad Social, al Director Provincial de la Seguridad Social de Valladolid y a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Adjuntamos la de la Subdelegada, las demás tienen el mismo texto.

Situación del proyecto de construcción del Centro de la Seguridad Social en Valladolid c/ Cardenal Torquemada (Antiguo edificio del Colegio San Juan de la Cruz).

DIEZ AÑOS DESPUÉS EL PROBLEMA CONTINUA


Señora Subdelegada:

Acudimos a Vd. Para solicitar información sobre este proyecto. Durante muchos años se luchó con determinación por conservar el antiguo colegio San Juan de la Cruz y reivindicarle como espacio para atender necesidades del barrio de la Rondilla en Valladolid.

El equipo municipal que entonces gobernaba en el Ayuntamiento de Valladolid (del PP), decidió quitarse de encima el problema, realizando un intercambio de terrenos con la Seguridad Social, la cual se encargó de derruir finalmente el colegio, el 04 de Agosto de 2016. Se nos aseguró que pretendían construir un edificio administrativo que daría servicio a los vecinos de esta parte de la ciudad en sus trámites con la Seguridad Social.

Sin embargo, la construcción lleva paralizada más de un año, sin que sepamos en el presente cuando se va a reiniciar su construcción.
Estamos, por lo tanto, como al principio, con un edificio fantasma a la entrada del barrio de la Rondilla, con una situación que no sabemos cómo ni cuando se desbloqueará.


NO NOS MERECEMOS ESTO
POR LA DIGNIDAD DE LA RONDILLA
QUE SE DE UNA SOLUCIÓN A ESTE ENTORNO DE UNA VEZ POR TODAS


Esperando su respuesta, la saluda atentamente
Fdo. Maria de la Concha Morán Vaquero

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas