Reconocimiento del Ayuntamiento a Carmen Quintero al compromiso personal a favor de los valores de la convivencia

Quiero dar las gracias a la Corporación Municipal y más en concreto a la Concejalía de Accion Social por este reconocimiento, que recibo en nombre de mis compañeras y compañeros de Rondilla ya que entre todos hemos hecho de la FUNDACIÓN RONDILLA, un lugar de referencia para todas las personas inmigrantes. Y también en nombre de tantas otras personas y asociaciones (incluido el CAI)  que, en Valladolid, hemos trabajado conjuntamente porque esta ciudad fuese una ciudad de acogida multicultural y porque las personas que han llegado  de otros países, se sintieran aquí  felices.

Quiero también, y fundamentalmente, agradecer a todas las personas inmigrantes con las que he tenido la suerte de tratar, porque han enriquecido mi vida con sus aportaciones, pero sobre todo con su cariño.

Cuando era mas  joven que ahora quise ir a África pero no lo logré, pero mira por dónde han venido a mí no sólo África sino también Asia y América. Así es la vida.

Quiero también dar las gracias a Jocilia, Almamo, Sadia,  Mohamed, Nadia, Ricardo,  Ilda, Mustapha, Bushra, AlÍ, Dudu, Opa, Angela, Manding…y tantos y tantas con los que he creado lazos de verdadera amistad y hasta de maternidad.

Ellas y ellos me han transformado. Hasta hace unos años yo pensaba que solo había una religión (y además la única verdadera), pensaba que solo existía esta  cultura, pensaba que España era el ombligo del mundo. Hoy mis horizontes se han ampliado y tengo otra visión del mundo, tengo conocimiento directo de las personas de diferentes culturas y países, de sus valores, de su riqueza, de sus costumbres, de su folklore, por eso ahora lo único que me preocupa es que se borren las fronteras, que se caigan las vallas, que se derriben los muros y que se tiendan  puentes para que podamos entrar y salir y comunicarnos y  compartir nuestros bienes y nuestras riquezas.

Hoy me preocupa que nadie tenga que huir de sus países a causa del hambre, de  las guerras, de la esclavitud, y, que si salen, encuentren brazos de acogida, de amistad, de solidaridad.

Hoy me preocupa que todas las personas sean del país que sean, tengas las opciones religiosas, culturales, de identidad sexual que  quieran, sean respetadas y valoradas como personas.

 “En La Rondilla cabemos todos y todas” decía un calendario, diseñado por Manolo Sierra,  que hicimos en la Asociacion Vecinal en el año 2002, y así ha sido. Y, por eso, hoy también podemos decir, con orgullo, el slogan que reza en un mural hecho por nuestros jóvenes que está colgado a la entrada del Centro Cívico, “LA RONDILLA TIENE TODOS LOS COLORES”.

Manifiesto sobre el traslado de la Oficina del ECYL

Reconocimiento del Ayuntamiento a Carmen Quintero al compromiso personal a favor de los valores de la convivencia

Convocatorias


Charla Sobre Movilidad en el Centro de Personas Mayores

Charla Sobre Movilidad en el Centro de Personas Mayores



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento