Este es el contenido de la Rueda de Prensa que se ha desarrollado en el senado, a la que IU nos ha invitado a la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) para darnos voz sobre la denuncia que hacemos de la Ley General de Telecomunicaciones que está en proceso de aprobación y que en este momento se encuentra en el Senado.

Esta ley supone un retroceso sobre la anterior, que ya era mas que deficiente en lo que respecta a la protección de los ciudadanos frente al riesgo para la salud que suponen las radiaciones de alta frecuencia de las antenas de telefonía móvil, y otros dispositivos emisores. Este proyecto tiene tres claves que suponen un grave atentado a la Salud Pública y derechos fundamentales:
1º) Elimina las competencias de las administraciones locales en materia de Salud pública, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. L@s ciudadan@s no podremos dirigirnos a ellos para que intervengan en caso de que estemos sufriendo las consecuencias indeseadas de este tipo de contaminación.
2º)Se eliminan licencias y procedimientos de control, que aunque totalmente insuficientes desde el punto de vista de los efectos de la salud, al menos suponían cierto control por parte de las administraciones en este despliegue de emisores de radiofrecuencias. Con esta ley, las administracion central se inhibe de ejercer el minimo control, lo que conlleva a una situación de "barra libre" a la industria de las telecomunicaciones.
3º) Plantea la exropiación forzosa de propiedad privada para la explotación y uso de empresas privadas, y la obtención subsiguiente de beneficios.

Todo esto nos parece una tentado flagrante a derechos tan básicos como la salud, la vida, y la propiedad privada.

La PECCEM emprenderá todas las acciones disponibles para oponerse a esta ley injusta.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas