La Cooperativa Entrevecinos colabora en una formación a la carta de limpieza y desinfección

La cooperativa Entrevecinos, colabora en una formación a la carta con la Fundación Rondilla a través del programa Incorpora de la FBLC la Caixa, en Valladolid. El curso semipresencial se inició en el mes de septiembre y finalizará en el mes de noviembre.

La formación consta de 100 horas de formación con competencias transversales laborales, competencias técnicas de limpieza y desinfección, y prácticas formativas en empresa.

El alumnado ha podido formarse de modo online a través de sus dispositivos digitales en las plataformas de Accenture para competencias transversales y Moodle para la parte teórica de competencias técnicas de limpieza y desinfección y la prevención de riesgos laborales generales y específicos.

Esto ha supuesto en algunos casos un reto al ser un medio novedoso para nuestras beneficiarias Incorpora. Pero que rápidamente han entendido el funcionamiento de las plataformas, que han podido dominar y disfrutar.

Durante la formación online han tenido un día a la semana de formación presencial para resolver dudas y hacer seguimiento de los contenidos con la técnica responsable de la formación, además de un continuado seguimiento por email, teléfono y redes sociales.

Posteriormente la formación ha continuado durante dos semanas de modo presencial donde la empresa Entrevecinos ha colaborado con formación en competencias técnicas donde el alumnado, pondrá en práctica los conocimientos aprendidos de limpieza y desinfección, utilizando las diversas técnicas de limpieza en oficinas, locales y aulas. Algunos de los contenidos destacados es la limpieza de cristales o el manejo de maquinaria de limpieza.

También las alumnas han podido realizar procesos de selección con los responsables de la COOPERATIVA DE ENTREVECINOS, para tenerlas en cuenta para futuros puestos de trabajo.

Las alumnas finalizarán la formación a la carta con 20 horas de prácticas, que realizaran en diversas entidades donde prestan sus servicios  Integrales de limpieza.

Las alumnas beneficiarias del curso, han desarrollado durante la formación competencias transversales imprescindibles para el desempeño laboral, también han aumentado sus conocimientos técnicos de limpieza y desinfección, conociendo el método de limpieza y prevención frente al COVID y han practicado de la mano de profesionales a través de la COOPERATIVA ENTREVECINOS que las aporta gran valor como profesionales, estando altamente preparadas y cualificadas para incorporarse al mercado laboral.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas