Nota de prensa 30-03-2017

A continuación reproducimos la nota de prensa y agjuntamos la carta dirigida al Consejero de Trabajo

La ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA exige a la Consejería de Empleo de la  Junta de Castilla y León que mantenga en activo la actual oficina del ECyL de la Calle Cadenas de San Gregorio y no se traslade, como se pretende, a la Huerta del Rey, a 3 Km de la actual ubicación.

Uno de los barrios más afectados por el traslado de estas oficinas sería la Rondilla, aunque también estarían afectados otros usuarios de Pilarica, Los Santos, San Pedro Regalado, Barrio España.

Nos preocupa este hecho ya que miles de personas demandantes de empleo inscritas en este centro, tendrán que realizar grandes desplazamientos para las gestiones en el ECyL, suponiendo un grave trastorno, al tener un difícil acceso por medio de transporte público y el gasto económico que supone para personas en situación de desempleo.

Esta decisión de trasladar la oficina de la C/ San Gregorio, no solo tiene consecuencias graves para los usuarios y usuarias de la oficina, sino que también tiene consecuencias para el conjunto de la zona,  por afectar, a la actividad económica  del entorno, puesto que tanto los trabajadores y trabajadoras de la oficina, como los miles de usuarios y usuarias consumen en los comercios y hostelería del entorno.

La oficina que piensan abrir en la C/ Morena, 3, está cerca de la otra oficina en Plaza Poniente, con lo que dejan a toda la zona norte, sin el servicio del Ecyl, puesto que las otras oficinas atienden a sus respectivos focos de población (la de la calle Villabáñez, en Pajarillos (zona este), la plaza de Poniente (centro) y la calle Domingo Martínez (sur).

Nos preocupa además el progresivo vaciamiento del centro de la ciudad de dependencias públicas, visitadas por miles de ciudadanos y ciudadanas y el gran perjuicio que estos traslados ocasionan. En los últimos diez años han sido alejados de nuestro barrio, el Hospital Río Hortega y, del centro de la ciudad la sede de la Agencia Tributaria (de la plaza de Madrid a Villa del Prado),  las oficinas de la Seguridad Social (de Gamazo a la Ciudad de la Comunicación) y  la Agencia de Desarrollo Económico (ADE)  (de Poniente a Arroyo).

Según informaciones de la prensa “solo entre estas cuatro mudanzas salieron del casco histórico la friolera de más de tres mil funcionarios con sus miles de usuarios”.

Las Fiestas en imágenes

Encuentro juvenil de BMX

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento