La Asociación firma un convenio con el Ayuntamiento para promocionar la huerta social del barrio

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, han firmado este miércoles el convenio de colaboración con la Asociación Vecinal Rondilla para la promoción de un huerto autogestionado y la recuperación paisajística en el barrio de La Rondilla.

El Ayuntamiento autoriza con este convenio a ocupar de manera gratuita a la Asociación Vecinal Rondilla parte del solar situado junto a la piscina municipal cubierta esquina de las calles Pinta y Niña. En concreto, una parcela de 26x32 metros cuadrados.

Esta parcela está destinada a uso deportivo, pero no va a ser utilizada por el Ayuntamiento, por lo que el uso que en ella se plantea con este convenio es, según informe del Servicio de Planeamiento, compatible con la calificación urbanística.

Este convenio tiene una duración de dos años, prorrogable por otros dos años más, mientras el Ayuntamiento de Valladolid no decida tener ningún proyecto en dicha parcela.

"De vuelta a la huerta. Una Huerta Social para La Rondilla", es el proyecto que desde hace años lleva desarrollando la Asociación Vecinal Rondilla, en el que realizan actividades de educación ambiental, y de fomento de productos naturales.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas