VUELTA A LA ACTIVIDAD EN RONDILLA

La Asociación de Rondilla reitera al Ayuntamiento sus denuncias sobre el mal estado del puente de Chapones y de la pasarela sobre el río Esgueva

 Nota de prensa 25-08-2015

Tras la reducida actividad de agosto por vacaciones, la Asociación Vecinal vuelve al trabajo insiste advirtiendo al Ayuntamiento el mal estado del puente Chapones y de la pasarela sobre el río Esgueva, que en estas últimas fechas han registrado nuevas negativas incidencias.

A tal fin, a través de la Sede Electrónica, que permite interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento, ha cursado a la Comisión Especial Municipal de Sugerencias y Reclamaciones sendos escritos sobre: 

1. Puente de Chapones.

Desde inicio del año 2014, a lo largo de meses, en los más diversos foros municipales, fue recurrente el que la Asociación Vecinal Rondilla denunciara los progresivos deterioros y el mal estado generalizado del Puente de Chapones, inaugurado en marzo de 2011.

A fecha de hoy, al calamitoso estado de conservación se unen desgraciadas novedades tales como la desaparición la semana pasada de los treinta postes con puntos luminosos que marcaban el carril bici, la rotura creciente de los tablados horizontales y verticales y la aparición de boquetes cada vez más amplios en los pavimentos, que ya, en algún caso, presentan un muy serio riesgo para las personas, especialmente menores y ancianas; añadidamente, la suciedad creciente en el conjunto y especialmente de los paneles de cristal de las barandillas.

Esta situación se presenta nuevamente a la consideración de la Comisión Especial para que prevea la elaboración de un diagnóstico profundo del estado general de todos los elementos  del puente y sus patologías, con especial referencia a las vinculadas a su consolidación estructural, y, en función de los resultados, iniciar un expediente de redacción de un proyecto de recuperación integral de la totalidad del puente que, a juicio de la Asociación Vecinal, ha de pasar no tanto por subsanar desperfectos y deficiencias de mantenimiento, apreciables visualmente, sino por corregir definitivamente problemas en origen de estructura, diseño, calidad de materiales y previsible inadecuación de los mismos a las funciones exigibles al puente.

En definitiva, evaluar exhaustivamente el estado de conservación y mantenimiento y ejecutar sin más dilaciones las obras precisas para la recuperación integral del Puente de Chapones.     

2. Pasarela sobre el río Esgueva.

En los restos de las compuertas de la antigua fábrica de luz de la desembocadura del río Esgueva se sitúa una estructura metálica que da soporte a una pasarela que conecta los parques Ribera de Castilla y Soto de Medinilla.

Tanto la estructura como el pavimento de madera de la pasarela se encuentran en un estado de conservación muy deficiente.

Al día de hoy se aprecian tablas del pavimento parcialmente sueltas e incremento de los  puntos débiles con baja capacidad de resistencia, que acrecienta la peligrosidad de su uso, en especial por deportistas en actividad de carrera continua al trote, muy habitual en esta zona; es de significar que la pasarela es utilizada como paso en las trotadas y maratones que organizan colectivos deportivos de la ciudad. En cuanto a la estructura de hierro que sustenta este pavimento, visualizada por debajo, se observa un estado avanzado de corrosión y deterioro.

Valladolid, 26 de agosto de 2015

 

 

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas