Se ha cumplido más de un año desde que el IES Santa Teresa cerró sus puertas. Por aquel entonces la Directora Provincial de Educación nos aseguró, por no decir prometió, que el edificio sería utilizado para albergar la escuela de arte y restauración. Hoy sigue cerrado ¿Hasta Cuando?

Reproducimos la carta que la hemos enviado para pedirla una reunión para hablar del tema.

            Estimada Directora:                                                                                                              

            En el mes de Junio del año 2009 tuvimos una entrevista con usted en relación a la situación del IES Santa Teresa del barrio de la Rondilla. En dicha reunión nos dijo que el cierre del mismo estaba ya decidido para el curso 2009/2010; asimismo nos comunicó la intención de la Consejería de Educación de trasladar la Escuela de Arte y superior de conservación y Restauración de Bienes Culturales desde su actual ubicación, en la calle Leopoldo Cano, al edificio que ocupaba el instituto.

En dicha entrevista le mostramos nuestra preocupación por el cierre del instituto y que este cierre supusiera el abandono del edificio convirtiéndose así, en un nuevo “San Juan de la Cruz.”

            Ha pasado más de un año desde esa entrevista y, lamentablemente, nuestro presagio se ha convertido en realidad. El edificio se mantiene cerrado. La situación del mismo presenta un estado de abandono alarmante. Y lo que es más preocupante, la Consejería de Educación no está haciendo nada para remediar esta situación.

            La Asociación Vecinal Rondilla sigue apostando por el mantenimiento del uso educativo del mismo siendo la solución el traslado de la escuela de Arte como se había indicado o bien ceder su uso para el desarrollo de actividades educativas, sociales y culturales desarrolladas por los diferentes colectivos del barrio.

            Para comentar todo esto le solicitamos una reunión donde tratemos todos estos temas e intercambiar información y opiniones sobre la situación del edificio del IES Santa Teresa.

            Sin más, esperando sus noticias, reciba un cordial saludo

Valladolid a 5 de Octubre de 2010

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas