Galeria de imagenes de la fiesta reivindicativa ¡¡¡Antenas No¡¡¡

MANIFIESTO FIESTA DE LAS ANTENAS

Hace ya casi un año que recibimos las primeras noticias de que las Operadoras de Telefonía, MoviStar y Vodafone pretendían instalar  antenas de telefonía móvil cerca de nuestras casas. Desde entonces la preocupación nos llevó  a la indignación y la indignación a la acción.

¿Por qué nos preocupamos?:

  • Existen multitud de estudios médicos y científicos en toda Europa que afirman que la exposición a radiaciones como las que generan las antenas de telefonía móvil, puede conllevar graves trastornos para la salud.
  • Todos y todas conocemos que, desgraciadamente, son miles los casos reales en los que en la zona de influencia de las antenas de telefonía móvil se están dado casos de incremento anormal y muy significativo enfermedades muy graves.
  • Las Antenas de las que hablamos se encuentran, como sabéis, muy próximas a zonas consideradas como sensibles: Colegios, Escuela infantil, Centro de Salud, Centro de Personas Mayores y el propio Parque son lugares en loS que el Parlamento Europeo recomienda no instalar Antenas de Telefonía Móvil. Es importante recordar que si todos y todas podemos sufrir los efectos negativos de las radiaciones de las antenas, son los niños y niñas, ancianos, enfermos y mujeres embarazadas quienes más riesgos tienen.

La preocupación nos levó a la indignación.

  • Nos indigna que determinados intereses económicos y empresariales  puedan estar por delante de nuestro derecho a la salud. Hablamos de Vodafone, de MoviStar y también de la empresa constructora propietaria del Edificio: Altamira 5
  • Nos indigna que el Ayuntamiento de Valladolid se quiera lavar las manos en este asunto y no defienda la salud de la ciudadanía como ya están haciendo otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas de España.
  • Nos indigna que el Gobierno de España mantenga una de las legislaciones de toda Europa, más permisivas para las empresa de telefonía y más dañinas para la salud

Esta indignación nos ha llevado a la Acción

Desde que tuvimos conocimiento de la posible instalación de antenas, La Asociación Vecinal y vecinos y vecinas del entorno no hemos dejado de movernos en todos los ámbitos posibles, para defender nuestro derecho a la salud. Tenemos muy claro que sin las acciones que hemos ido desarrollando, las antenas ya estarían instaladas. Pero aún no hemos conseguido nada y no podemos relajar nuestra reivindicación. Por eso vamos a seguir organizados hasta que consigamos nuestros objetivos. Por todo ello

Exigimos a:

  • MoviStar y Vodafoneque retiren el proyecto de instalación y que respeten nuestra salud y la posición mayoritaria del vecindario”
  • Altamira, Empresa propietaria del Inmueble. “que retire el permiso de instalación de las antenas en el inmueble de su propiedad”
  • Ayuntamiento de Valladolid. Responsable de la concesión de la imprescindible Licencia “que cumpla con su obligación de proteger la salud de la ciudadanía, no concediendo esta licencia y elaborando una ordenanza municipal que impida la exposición de radiaciones peligrosas a los ciudadanos y ciudadanas”.

Del mismo modo que exigimos que el Ayuntamiento sea responsable y no conceda la licencia, también somos exigentes con el gobierno de España:”Exigimos un cambio en la legislación vigente para que, del mismo modo que están haciendo otros gobiernos europeos, se proteja a la ciudadanía, reduciendo el límite de emisión permitida a las Antenas de Telefonía”

Es importante que todos sepamos que gracias al trabajo que hemos venido realizando hemos conseguido que se precinte la Antena de la Calle Tirso de Molina. Una Antena que, increíblemente, estaba emitiendo de forma ilegal desde hace años, con el Ayuntamiento haciendo la vista gorda. Gracias a nuestra presión, la instalación ha sido precintada

Nuestra fuerza está en la unidad y no permitiremos que nadie juegue con nuestra salud ni nos trate como conejillos de indias.

POR NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS, POR EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, POR NUESTRA SALUD:

¡ANTENAS NO!

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas