Foro Juventud Comprometida con la Salud Mental

El pasado 5 y 6 de noviembre algunas de las chicas que participaron el en programa BITaminadas, junto con una de nuestras educadoras, acudieron a Madird para participar en el foro Juventud Comprometida con la Salud Mental organizado por Fundación Esplai. 

En su séptima educación, el foro Juventud comprometida puso el foco en la salud mental de las y los jóvenes, buscando fomentar el cuidado de la salud y los buenos hábitos en las redes sociales, mejorar la convivencia y relaciones entre las perosnas jóvenes y visibilizar la movilización y el compromiso de la juventud con la salud mental. 

Los problemas derivados de un mal uso de la tecnología afectan a la salud mental de las personas jóvenes que pueden generar en estrés, ansiedad, depresión, problemas con la imagen personal, etc. Pero a su vez, las redes sociales, ayudan a visibilizar estas situaciones y pueden contribuir a acabar con otros problemas de salud mental que sufre la juventud como son el ciberbulling, acoso, odio, etc.

En este contexto Fundación Esplai pretende en el Foro "Juventud comprometida con la salud mental" trabajar con las personas jóvenes el buen uso y manejo de las redes sociales y la tecnología para fomentar la mejora de la salud metal dentro del mundo digital.

Durante el foro más de 150 personas entre voluntarios y voluntarias, educadores, educadoras y responsables de entidades con las que colabora Fundación Esplai como, Prodiversa-Progreso y Diversidad, INCIDE, La Rueca Asociación, Fundación Balia, Jovesólides, GISC, Fundación Rondilla, Red Semilla, INS Sierra Almenara, Petits ingeniers y Fundación Mar de Niebla y la ciudadanía en general que acuda al foro podrá aprender a cuidar y fomentar la salud mental mediante una mesa redonda sobre salud mental y redes sociales, talleres de expresión corporal, risoterapia, fake news, la actuación de la rapera Erika Dos Santos, un pasacalles musical a ritmo de batucada con Batukaos y la entrega de los XIII Premios Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai para reconocer la labor de las personas voluntarias que trabajan para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía.

 Como resultado del encuentro, los y las jóvenes participantes redactarón un manifiesto poniendo en relieve su compromiso para fomentar la salud mental y construir una ciudadanía comprometida con el buen uso de la tecnología, los buenos hábitos en las redes sociales y mejorar la convivencia y las relaciones entre las personas jóvenes.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas