En Junio la Esgueva 2023

En Junio la Esgueva es una propuesta cultural cuya organización, la conforman las ocho asociaciones vecinales ribereñas de este río: Unión de Pajarillos, Pilarica, 24 de diciembre (Belén), Bailarín Vicente Escudero (Vadillos, San Juan y Circular), El Refugio (Hospital), San Pedro Regalado – Los Viveros, Unión Esgueva (Barrio España) y Rondilla.

La programación (toda gratuita) arrancará el sábado 10 de junio, a las 11.00 horas, con la visita guiada siguiendo el curso de la Esgueva, cuyo punto de partida se situará en el puente de la Tía Juliana (en el cruce con la calle Juan Carlos I).

Lecturas de Jorge M. Molinero protagonizará la jornada del domingo 11, desde las 12.00 horas en “El lugar de las palabras” en el olivo junto al puente de la Tía Juliana (de nuevo, en el cruce junto a Juan Carlos I).

El llamado lugar de la fantasía en la glorieta del Descubrimiento acogerá el lunes 12 la actuación de Jesús Puebla, mimo con el espectáculo “El capitán Cataplán”

La primera de las propuestas programadas para el martes 13 es la exposición científica “No es magia, es ciencia” que tendrá lugar a las 18.00 horas en el lugar de la ciencia, en la entrada de la Escuela de Ingenierías Industriales.

El lugar de la comedia, en Prado de la Magdalena, servirá ese mismo día como escenario la obra de teatro “El enfermo imaginario” por los alumnos de la Bien Pagá, espacio escénico a las 20.00 horas. Entremeses de “La Vida de Brian” y “Alicia en el país de las Maravillas”.

El miércoles 14, a las 20.00 horas, en el lugar de la comedia en Prado de la Magdalena, concierto de Alicornio

El jueves 15, a las 22.30 horas, en el lugar de las imágenes de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar la proyección del documental.” EL canal de Castilla” con música en directo de Francachela

 Cerrará esta edición de En Junio, la Esgueva el concierto de Mrs Misery programado para el viernes 16, a las 20.00 horas, en el lugar de los sonidos, junto a la desembocadura del río.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas