LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL PROPONE INVERTIR 6.751.630 EUROS (MÁS DE MIL CIEN MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) EN UNA OFICINA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS EN EL ANTIGUO COLEGIO SAN JUAN DE LA CRUZ

Nota de prensa 30-10-2014

La Asociación Vecinal Rondilla ha tenido acceso al proyecto de Presupuestos para 2015 de la Tesorería General de la Seguridad Social, que actualmente se debate en el Congreso de los Diputados. En el apartado territorializado de las inversiones previstas para la ciudad de Valladolid  comprueba que para la construcción de una oficina de la Seguridad Social en la calle Cardenal Torquemada 1, antiguo colegio público San Juan de la Cruz, se prevén invertir en total 6.751.630 euros, que distribuye en cuatro anualidades: 751.630 euros para 2014 (¿en qué se habrán gastado ya o gastarán antes de 31 de diciembre próximo tan importante cifra?), 500.000 euros para 2015, 2.500.000 euros para 2016 y 3.000.000 para 2017.

Los enlaces webs para acceder a esta información son:
http://www.congreso.es/docu/pge2015/ppss2015/proyecto.html
http://www.congreso.es/docu/pge2015/ppss2015/Proyecto_2015/PDF/201520105INV/componenteLibro_1411975164271_201520105INV_47.pdf

El secretario de Estado para la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos, y el alcalde de la Ciudad, Javier León de la Riva, tratan de cerrar así, en falso,  el conflicto de entre el vecindario y las Administraciones de la Seguridad Social y la municipal, favoreciendo la ejecución de una obra pública innecesaria, que se financia con un coste inicial de más de mil cien millones de las antiguas pesetas, que se detraen de la atención a la prestación de servicios básicos a los que la Seguridad Social ha de cubrir.

Y precisamente se hace una inversión multimillonaria, auténtico despilfarro de los dineros públicos, en un barrio de Valladolid con graves carencias sociales, donde el paro, las bajas pensiones, la pobreza y los déficit e inadecuación de los equipamientos sociales a las necesidades de la población son más que notorias. Y cuando un barrio como San Pedro-Hospital clama año tras año por un nuevo Centro de Salud que sustituya a la cochinera de la Magdalena.

En el contexto nacional de corrupción y despilfarro, el amiguismo y el nepotismo, la actuación de Gobierno central y Ayuntamiento no pasan más que por mera anécdota de un estado de cosas, apenas un grano de arena en el desierto de calamidades inversoras públicas, contrarias al interés general.

Añadidamente, resulta más sangrante que una Institución como la Seguridad Social, en quiebra técnica, pretenda tan alegremente malgastar más de 6.750.000 en otra reiterada chapuza en nuestra Ciudad, que asiste perpleja a gastos descomunales para la construcción y puesta en marcha de una multimillonaria nueva sede de la Seguridad Social en la carretera de Madrid, cerrando instalaciones céntricas, que desertizan el casco histórico, que se añade a otras operaciones similares como la del edificio de Hacienda, la Cúpula del Milenio, el proyecto de Ciudad de la Justicia, el traslado de las actividades de calle a la antigua Hípica Militar, etc., etc.

Un diseño de ciudad de millonarios en la que sobrevivimos una numerosa población pobre, con rentas personales cada día más menguadas, buena parte sin ingresos y sin trabajo ni expectativas de tenerlo, bajas pensiones, agobiada por los recortes y copagos, con menos servicios sociales básicos a su disposición, por la carestía de la vida y la descomunal subida de los precios de la electricidad y el gas, de las telecomunicaciones y de los transporte.

Otro mal paso del alcalde, apoyado en la insensatez y miopía social de un secretario de Estado, perjudicial para la Rondilla e igualmente perjudicial para la Ciudad, que la Asociación Vecinal Rondilla rechaza de plano.

¿Hasta cuándo esta sucesión interminable de calamidades?


Valladolid, 30 de octubre de 2014  
 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas