Deporte: Un Camino hacia la Inclusión

El deporte es una actividad que ha estado presente en la sociedad desde tiempos inmemoriales. Más allá de simplemente entretener, el deporte ofrece una amplia gama de beneficios educativos y desarrollo personal para los jóvenes participantes, así como una de las principales formas de ocio. Sin embargo, muchas personas no tienen la oportunidad de experimentar los beneficios físicos, emocionales y sociales que el deporte puede ofrecer. 

Es por este motivo, que desde nuestro programa #PASOS queremos brindar la oportunidad a todos nuestros chicos y chicas que conozcan diferentes actividades deportivas mediante las cuales puedan desarrollar habilidades sociales y construir una red de apoyo sólida que puede marcar una diferencia significativa en su bienestar.

A lo largo del curso, nuestros chicos y chicas han podido conocer de primera mano deportes como el Jiu-jitsu que inculca valores como la disciplina, el respeto y fortalece la confianza y autoestima; el Jugger, deporte en equipo que fomenta la inclusión, la diversidad y promueve el espíritu deportivo; el Parkour que fomenta el desarrollo personal, la libertad de expresión, promueve la superación personal y la autoconfianza y el piragüísmo, que además de ayudarles a conectar con la naturaleza, fomenta la cooperación, la solidaridad e implica enfrentar desafíos físicos y emocionales.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que en el mundo del deporte, encontramos el lenguaje universal que une a las personas, rompe barreras y construye puentes hacia un futuro más inclusivo y esperanzador.

Cada vez que juegas un deporte, más allá de las victorias y las derrotas, te llevas contigo la experiencia de haber compartido momentos de alegría, superación y amistad que perdurarán en el corazón.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas