Comunicado de prensa en apoyo a la huelga general
LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE
Anima a participar en la manifestación que sale de la Plaza de Colón
nota de prensa 28/09/2010
En los últimos meses, la reforma laboral impulsada por el gobierno, y la huelga general convocada por ...
LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS A SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE
Anima a participar en la manifestación que sale de la Plaza de Colón
nota de prensa 28/09/2010
En los últimos meses, la reforma laboral impulsada por el gobierno, y la huelga general convocada por la mayoría de los sindicatos como respuesta a esta reforma, han ocupado los principales medios de comunicación.
La convocatoria de huelga general para el 29 de Septiembre, promovida por sindicatos y organizaciones sociales, está motivada por el giro neoliberal de la política económica y social del gobierno que se concreta en tres tipos de medidas:
- En primer lugar una Reforma Laboral que quiere ofrecer a los inversores un país de sueldos bajos, contratos precarios, despidos baratos y poco poder sindical.
- El segundo tipo de medidas, que han provocado la convocatoria de huelga, son las que pretenden empeorar la cuantía de las pensiones públicas y meter miedo sobre su viabilidad.
- El tercero y último, son las medidas que componen el Plan de Ajuste o de reducción del gasto público (sueldos de funcionarios, infraestructuras y gasto social) que se inició con el Decretazo de mayo y va tener su continuación en los PGE de 2011.
Como Asociación Vecinal hemos secundado el apoyo realizado por la Federación deVecin@s “Antonio Machado” a la Huelga general del 29-S. Las consecuencias de la crisis económica y de las sucesivas propuestas del Gobierno central y autonómico para salir de la misma, está golpeando duramente a muchos vecinos y vecinas.
Como Asociación Vecinal animamos a todas las personas que viven en el barrio a participar en la misma y en la manifestación convocada por los sindicatos.