EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA ANULA LA LICENCIA AMBIENTAL Y DE OBRAS Y ORDENA LA DEMOLICIÓN Y LA CLAUSURA DE LA ANTENA DE MOVISTAR DE LA PLAZA RIBERA DE CASTILLA Nº 12

La Asociación Vecinal Rondilla considera esta sentencia una victoria de la lucha de los vecinos

Nota de prensa 5-02-2015

El alcalde ha dictado el decreto nº 750 de 26 de enero de 2015 por el cual ordena el desmonte y demolición de la estación de telefonía móvil de telefónica móviles existente en la plaza Ribera de Castilla nº 12. Dicho desmantelamiento se deberá llevar a cabo de forma inmediata y, en todo caso, en un plazo máximo de 10 días contando desde el siguiente al de la notificación de esta resolución. Se advierte que, transcurrido el plazo y encaso de incumplimiento se ejecutará subsidiariamente por el Ayuntamiento y con cargo a la citada propiedad

A la vez notifica a la empresa suministradora de energía para que proceda de forma inmediata al corte permanente del suministro eléctrico de la referida instalación.

Esta resolución de Alcaldía da cumplimiento a la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León en la que se admite el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Vecinal Rondilla y que revoca la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo nº3 del año 2013. La estimación de dicho recurso  contencioso administrativo, hace que dicho juzgado anule el acuerdo de 28 de julio de 2011 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por el que se concedía a telefónica móviles licencia ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en la Plaza Ribera de Castilla nº 12 y se ordena la demolición de lo construido  y la clausura de la actividad.

La Asociación Vecinal Rondilla considera que es un gran triunfo de la lucha de la comisión de antenas, creada a instancias de la Asociación, que empezó a funcionar en el año 2010 cuando se tuvo noticias de la intención de instalar antenas de telefonía móvil en la Plaza Ribera de Castilla.

La Asociación siempre ha mantenido que la instalación de dichas antenas es perjudicial para la salud. El lugar elegido contraviene lo estipulado en la ley que estipula que entorno a los 100 metros de dichas antenas no debe haber lugares sensibles tales como el colegio de primaría “José Zorrilla”, el centro de salud, la piscina cubierta, el Centro de Personas Mayores y la zona de juegos infantiles de dicha plaza. Todos ellos se encuentran dentro de dicho margen. Poco más allá se encuentra el colegio “Gutierrez del Castillo”.

Valladolid a 5 de febrero de 2015

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas