"TITANES" DE BARRIO

Los Titanes de Castilla no es el típico club de baloncesto. Es algo más. Es el mejor ejemplo de que a partir del deporte se puede formar a un grupo de personas en valores y en reinsertales en la comunidad. Sin banderas, sin colores, sin razas, simplemente por el hecho de jugar al baloncesto.

La idea surgió de la cabeza de Jaime Piuri Donca para un proyecto de fin de curso en un grado superior. Un ecuatoriano,que tras muchos años de residencia en Valladolid, comprobó "el día a día" del barrio de la Rondilla.

El proyecto ha podido ser una realidad gracias al respaldo de la Fundación Rondilla. "Cumple con nuestros objetivos: promover el deporte y ocio saludable, interculturalidady trabajo con juventud" afirma Maribel Merino.

Jaime, para terminar, parafrasea al protagonista de la pelicula Titanes Herman Boone: "siempre he creido en el respeto. Me enseñaron a respetar al hombre, sus creencias, su cultura, su espacio. Sean cuales seansus principios, sé que debo tratar con respeto a todo el mundo. Esa ha sido mi regla de oro".

 

 

Extracto del artículo de J.J. Fernández aparecido en el Diario de Valladolid el 29 de Octubre de 2014

Firma del convenio con la obra social "La Caixa"

Ganadores del 2º Concurso de fotografía de la Rondilla

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud