la Asociación Vecinal Rondilla ha dirigido una carta al director provincial de la seguridad social, mostrando su preocupación por la falta de citas presenciales para cualquier gestión a realizar en la Seguridad Social.

A continuación reproducimos la carta:

Sr. Director:

 

Desde la ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA de Valladolid, como entidad que trabaja por el bienestar y en defensa de los derechos del vecindario, nos dirigimos a usted para exponerle aln problema que venimos detectando en relación con las citas presenciales en las oficinas de la Seguridad Social de Valladolid.

 

El 25/06/2020 leíamos en la prensa que se abría la atención presencial en las oficinas de la

Seguridad Social. ¿En que oficinas?.

 

En  nuestra  Asociación  prestamos  el  servicio  de  una  ASESORÍA  de  atención  al vecindario, así como, a través de la FUNDACIÓN RONDILLA,  desarrollamos un PROGRAMA DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS INMIGRANTES. En ambos servicios nos venimos encontrando que, desde todo el año 2021, es imposible conseguir una cita presencial en las oficinas de la SS, tanto de la c/ Boston como en la c/ Sajambre. Les remiten, en la mayoría de los casos, a las oficinas de Tordesillas, Medina del Campo o Medina de Rioseco, con la dificultad que esto supone de desplazamientos para la mayor parte de las personas.

 

Es ciertque hay muchos trámites que se pueden realizar de  forma on-line pero tenemos que comprender que son numerosas las dificultades con que se encuentran muchos de los usuarios que no están preparados para realizar estos tmites telemáticos, bien por la edad o por carencia de habilidades sociales y formativas.

 

No entendemos que ni siquiera se puedan presentar escritos en las oficinas de Registro de la SS, si no es con cita previa,  y esa cita previa presencial, no se conceda. Nos parece lógico que durante el confinamiento no se admitieran citas presenciales, pero una vez pasado el confinamiento, en todas las administraciones públicas se está recibiendcon las medidas protocolarias convenientes, con cita previa, no entendemos por qué en las oficinas de la SS de Valladolid, tanto del INSS como de la TGSS no se conceden.

 

Rogamos que, por su parte, se analice esta situación y se obre en consecuencia para que los usuarios puedan ser atendidos en sus necesidades de la mejor forma posible y asequible a su situación.

 

Esperamos y agradecemos su atención al tiempo que le saludamos atentamente.

 

Valladolid, 31 de agosto de 2021

 

 

 

 

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas