Celebrada ayer, martes 4 de abril, una asamblea para conocer el proyecto de construcción del nuevo Espacio Joven que el Ayuntamiento de Valladolid construirá en el barrio de la Rondilla

En la asamblea estuvieron presentes, junto a Alberto Bustos (Concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes), Carlos de Miguel y Tania Herreras, trabajadores de la cooperativa que actualmente gestiona el Espacio Joven de la zona sur, además del arquitecto autor del proyecto de reforma

La asamblea informativa, fue convocada por la Asociación Vecinal Rondilla, con el fin de que todo el vecindario, especialmente el más cercano al nuevo edificio que se abrirá en la calle Olmo, 61, conocieran cuál es el funcionamiento habitual de este tipo de dotaciones. En este sentido, los dos técnicos citados fueron desgranando las actividades que se llevan desarrollando en la zona sur con jóvenes de entre 14 y 30 años desde hace ya diez años. Sin embargo, destacaron que pese a ser ellos los protagonistas su iniciativas benefician a toda la población, que puede acceder a visitar sus exposiciones o conciertos musicales.

En este sentido parece claro que uno de los objetivos del nuevo Espacio Joven es convertirse en un espacio en el que los más jóvenes planteen y puedan desarrollar sus propias iniciativas culturales y de ocio, pero desde el Ayuntamiento se pretende que se convierta en un espacio de encuentro intergeneracional estableciendo algún tipo de colaboración con los centros de personas mayores de la zona.

Se aclararon también dudas relativas a los puntos que podrían generar más polémica, como el de los accesos o el ruido. En cuanto al primero, se facilitará la llegada de los usuarios al centro con la instalación en el entorno de un nuevo punto de préstamo de bicicletas. 
Y en cuanto al segundo, relacionado sobre todo con la realización de actividades en la nueva terraza, quedó claro que éstas se organizarán puntualmente y en dicho caso, siempre siguiendo de forma estricta la normativa municipal relativa al ruido, con un control exhaustivo de los decibelios. En el caso de salas de ensayo, estarán totalmente insonorizadas y adaptadas también a dicha normativa.

Hay que destacar la asistencia a esta reunión de numeroso público joven. Sus preguntas generaron un animado y enriquecedor debate en el que se han aclarado no sólo los citados aspectos técnicos, sino sobre el contenido cultural del espacio y su modelo de gestión.

Según anunció el concejal Alberto Bustos, la construcción del nuevo espacio joven, fundamental para satisfacer la necesidad de espacios de encuentro que demandan los jóvenes de la zona norte de la ciudad, podrían comenzar ya en el mes de julio.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas