Enviado a: Consejera de Sanidad, Gerente Regional de salud, Dirección General
de salud, Gerencia de Atención Primaria Zona Este.

Valladolid 25 de septiembre de 2020

D. Miguel Ángel Niño López con DNI , como presidente de la ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA, con CIF G47020433 y domicilio social en 47010 Valladolid c/ Portillo de Balboa 21 y, en nombre de la Asociación,

COMUNICAMOS que:

Sentimos una gran preocupación ante la situación detectada en nuestro barrio de La Rondilla por el número de contagios relativos al COVID-19.
A nuestra Asociación llegan innumerables quejas sobre las demoras en la atención sanitaria tanto de las personas contagiadas por el virus COVID como las aquejadas de otras nfermedades cuya atención presencial, pruebas o intervenciones se están demorando considerablemente con el deterioro de su salud.

Consideramos que esta situación es debida principalmente a la falta de personal sanitario, por eso

EXIGIMOS:

- La contratación de mas personal sanitario para reforzar la Atención Primaria para que puedan ser atendidas todas las personas, no solo afectadas por el COVID, sino por cualquier otra enfermedad.
- Que las listas de espera para consultas de especialistas o intervenciones no tengan tanta demora. Muchas personas han tenido que utilizar la URGENCIAS,con la consiguiente saturación, debido al temor del deterioro de su salud.
- Que se vuelva a abrir la atención presencial en las consultas. El no poder ser atendidas presencialmente está afectando psicológicamente a las personas que perciben que están siendo abandonadas sanitariamente.
- Que las citas de Atención Primaria no se den con tan largo plazo. (No se puede esperar una semana para consultas de infecciones u otras enfermedades para que, al cabo de la misma, el médico te atienda por teléfono).
- El tratamiento y atención a otras situaciones de enfermedades diferentes del COVID.
- Aumento de los rastreadores para detectar a tiempo a las personas infectadas.

Esperamos que estas peticiones sean atendidas de forma URGENTE en beneficio de
la Salud Pública.

Por parte de nuestra Asociación Vecinal nos ponemos a su disposición para cualquier
colaboración en lo que pueda estar de nuestra parte, a fin de que esta PANDEMIA
pase cuanto antes y deje la menor huella posible.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas