Barrio de la Rondilla-número 15-Enero 2023

Una Reivindicación histórica que por fin se ha hecho realidad

En 1970, cuando nació la Asociación Vecinal Rondilla, en el barrio había solo un centro escolar, el colegio San Juan de la Cruz, insuficiente para una población joven y en crecimiento, que venía a la ciudad en busca de empleo.

La falta de plazas hizo que reivindicáramos desde nuestros inicios nuevos colegios, institutos y centros de FP que cubriesen la demanda. Y pronto se vió la necesidad de contar con una escuela infantil para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años.

Una lucha intensa y continuada durante demasiados años que ha dado, por fin, su fruto en diciembre de 2022 con la inauguración de la escuela infantil Cascabel. La primera de carácter público con la que cuenta el barrio, situada en el patio del CEIP León Felipe.
Saludamos con alegría su apertura, pues hace realidad una de nuestras demandas más antiguas y supone una gran oportunidad para fijar población joven que rejuvenezca y dinamize el barrio de La Rondilla

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas