Asamblea informativa San Juan de la Cruz

LA SEGURIDAD SOCIAL SE NIEGA A ADMITIR LAS POSIBILIDADES DE RESOLVER EL CONFLICTO DEL SAN JUAN DE LA CRUZ

Os convocamos a un ASAMBLEA INFORMATIVA, el MIÉRCOLES 11 DE MAYO a las  19:30 Horas en el Centro Cívico Rondilla al que hemos invitado a la

  • Ministra de la Seguridad Social, DªFátima Báñez,
  • al Director General de la Seguridad Social, D. Tomás Burgos, 
  • la Directora Provincial de la Seguridad Social  Dª Paula Roch,
  • al Alcalde de Valladolid D.Oscar Puente,
  • al Concejal de Urbanismo D. Manuel Saravia,

Desde hace diecisiete años, por los más diversos procedimientos, la Asociación Vecinal Rondilla, ha intentado recuperar el espacio del antiguo Colegio de San Juan de la Cruz. Diecisiete años de lucha, más que razonable, para dar un uso social y cultural, útil para el vecindario, a este espacio, además emblemático para La Rondilla, porque el San Juan de la Cruz es ya memoria viva de la Rondilla y de su gente. Es además la única parcela dotacional que nos queda en el Barrio.

Durante más de una década el Ayuntamiento de León de la Riva ni comió ni dejó comer, dejando el edificio y el entorno en unas condiciones de inseguridad, insalubridad e indigna imagen urbana. Y para colmo quiso romper la protesta y la resistencia vecinal, traspasando el edificio a la Seguridad Social, para que ésta construyera una oficina administrativa, previa demolición del edificio. Operación inmobiliaria en la que el Ayuntamiento perdió una considerable cantidad de dinero con una inadmisible valoración económica “a la carta”.

Frente a la postura cerrada de la anterior Corporación municipal para solucionar el conflicto del uso a dar al inmueble, el nuevo Equipo de Gobierno propuso razonablemente a las autoridades provinciales y estatales de la Seguridad Social la nueva permuta del San Juan de la Cruz por una parcela del patrimonio municipal de suelo en el plan parcial Los Viveros, o en otras zonas próximas, para así recuperar la plena propiedad sobre el edificio de Rondilla, rehabilitarlo y adaptarlo a usos socio-culturales-asistenciales. Esta interesante iniciativa de la Concejalía de Urbanismo fue considerada muy valiosa por la Asociación Vecinal para desatascar el conflicto.

Con esta más que positiva oferta de permuta la Asociación Vecinal no ha cejado en interesar a la Ministra de Asuntos Sociales y de la Seguridad Social, a la Dirección General de la SS, que ostenta el diputado al Congreso por Valladolid D. Tomás Burgos, y a la dirección provincial del la SS de Valladolid, para que acepten la excelente oportunidad brindada por el Ayuntamiento, para alcanzar un acuerdo, representado por la reversión a la Rondilla de una propiedad de la que nunca debió ser desposeída, muy necesaria para asegurar equipamientos en el barrio, ineludibles para mejorar la calidad de vida del vecindario.

No obstante, desoyendo la oferta, la Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valladolid, solicitó al Ayuntamiento la autorización de la demolición del edificio, cerrándose a cualquier otra solución, e incluso, recientemente, demandando judicialmente al Ayuntamiento, por demorarse en conceder esa licencia.

Ya en el año 2015 y posteriormente en las últimas semanas la Asociación ha tomado contacto con todas las personas y entidades que pueden aportar colaboración para la resolución de este contencioso. No podemos callarnos ante este atropello de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que se permite despilfarrar 6.750.630 euros en derruir un edificio para, en el mismo lugar, construir otro (o no construir nada) con destino a oficinas, precisamente en una ciudad en la que se multiplican las sedes administrativas de la Seguridad Social, en buena parte desocupadas de actividad y funcionarios.

Cuando las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo caen en picado, cuando las pensiones están en entredicho, cuando no dejan de promulgarse por el Gobierno decretos y leyes que reducen los ingresos de la Seguridad Social en beneficio de los empresarios a costa de los trabajadores y pensionistas, nos vienen el señor Tomás Burgos, que además es diputado por Valladolid, con nuevos gastos inútiles que, además, despojan a los vecinos y vecinas de patrimonio de suelo.

En definitiva, somos los vecinos y vecinas de La Rondilla, quienes exigimos, porque tenemos derecho a ello, que el San Juan de la Cruz vuelva a ser un equipamiento real para el barrio, porque lo necesitamos y porque es nuestro. Para tratar se estos hechos y para que nos informen de sus pretensiones y decisiones.

No dejéis de acudir para manifestar vuestras opiniones y para recibir las informaciones que nos quieran dar.

¡¡NO AL DERRIBO¡¡

¡¡EL SAN JUAN DE LA CRUZ ES DE LA RONDILLA¡¡

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas