Carta enviada a la concejala de Bienestar Social, Rosa Henandez, apoyando la continuidad del CEAS de la Callae Olmo,63

Estimada Concejala:

 La semana pasada aparecía en la prensa la noticia del posible cierre definitivo del CEAS Rondilla-Santa Clara 1 sito en la calle Olmo, 63.  En dicha noticia se hace referencia como causa de este cierre el mal estado del edificio agravado por las lluvias del pasado mes de Mayo.

 El conocimiento, por medio de la prensa, del posible cierre de este CEAS nos ha causado una profunda preocupación en la Asociación Vecinal Rondilla y en los vecinos y vecinas usuarios de dicho CEAS que se han pasado por la sede de la Asociación denunciando dicho hecho. Preocupación por la posible desaparición de los programas socio-educativos que se desarrollan en dicho CEAS  de vital importancia para el barrio; además, ya que las dependencias de dicho CEAS están siendo utilizadas por diferentes asociaciones tales como la Asociación de Mujeres “La Acacia” o la Asociación de personas Mayores “San Fernando”. Especialmente preocupante sería la perdida del único programa de atención a la infancia que se desarrolla en el barrio. Dicho programa como bien conoce, atiende mediante un convenio con la Fundación La Caixa a más de 30 niños y niñas. Asimismo nuestra preocupación se acrecienta  ya que vemos peligrar un nuevo equipamiento público en el barrio que se uniría a los casos de abandono del antiguo colegio “San Juan de la Cruz” y del IES Santa Teresa, lo cual nos causa autentica alama.

 La Asociación Vecinal Rondilla defiende la continuidad del actual equipamiento del CEAS Rondilla- Santa Clara 1 y de los programas que en él se desarrollan. Abogamos porque la Concejalía de Bienestar social de una pronta solución a los problemas surgidos en el edificio, especialmente en el tejado. Desde la Asociación le proponemos que mientras dichos daños son subsanados los programas que en dicho CEAS se están desarrollando, se han trasladados provisionalmente a las dependencias del antiguo colegio José Zorrilla o en dependencias municipales del barrio.

Asimismo le agradeceríamos que nos informase de cuantas decisiones tome en relación a dicho CEAS en virtud de lo dispuesto en el reglamento de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid en la relación a las entidades declaradas de utilidad pública municipal. Declaración que como bien conoce, somos titulares.

 Sin más esperando sus noticias, reciba un cordial saludo

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas