Conciertos del Coro de la universidad experiencia y la Joven orquesta sinfónica Punta del este

La Asociación Vecinal Rondilla ha preparado un fin de semana musical.

  • El Jueves 24 de Noviembre a las 19:30 horas actuara el Coro de la Universidad de la Experiencia
  • El Sábado 26 de Noviembre a las 19;30 horas actuará la Joven Orquesta sinfónica Punta del Este

El Jueves, antes de la actuación del Coro de la Universidad de la Experiencia daremos a conocer el ganador o ganadora del 1º Concurso de Fotografía del barrio de la Rondilla. Recordamos que la foto ganadora será el calendario de la Asociación 2017.

Breve Historia del coro de la Univesidad de la experiencia:

Se funda el Coro en el mes de enero del año 2005, La composición del Coro está formada por treinta y ocho voces mixtas, casi todos  alumnos y ex alumnos de la Universidad de la Experiencia, y la mayor parte,  sin conocimientos de música, pero  con una gran ilusión y afición por la misma.

Desde nuestra fundación y hasta la fecha las principales actuaciones las realizamos en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid,  en el Acto de Clausura del Programa de la Experiencia de las universidades con sede en nuestra Ciudad, y en los actos de Fin de Curso de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la E En una ocasión nos invitaron a participar en la Apertura Oficial de Curso a nivel regional de Castilla y León del Programa de la Experiencia, de la que formamos parte.

En la época de Navidad participamos en recitales, básicamente dirigidos a personas de Residencias para la Tercera Edad de la capital o de la provincia y en la Iglesia de San Pablo realizamos nuestro tradicional Concierto de Navidad, para felicitar la navidad a los compañeros de la Universidad y al público en general.,

Por diferentes motivos hemos tenido que cambiar de Director un par de veces, pero  en octubre de 2011 se incorpora como nuevo Director D. Manuel Castillo Caldevilla, que lo sigue siendo en la actualidad, quien con sus nuevas ideas sobre la música coral consigue darnos  gran impulso e ilusión por el futuro del coro, organizando en el Curso 2012 en I Encuentro Coral Voces de la Experiencia

Encuentros que se han continuado realizando año tras año hasta la 5ª edición del año 2016, habiendo actuado en ellos coros de Salamanca, Valladolid, Burgos, Zamora, Cantabria y Madrid, propiciándose con ello y con algunos de los participantes en los Encuentros, la realización de posteriores intercambios, que han permitido al coro cantar en Laredo (Cantabria), Madrid y Salamanca, así como tener muchas más actuaciones y hasta conseguir preparar una página web del coro donde vamos dejando constancia de las  actividades desarrolladas.

El enlace es - coro.abloque.com –, por si queréis consultarla en alguna ocación.

Director:  D. Manuel Castillo Caldevilla

 Manuel Castillo Caldevilla, nace en Valladolid donde realiza los estudios de música, como también Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid.

Realiza grabaciones para las  televisiones: Austríaca, Francesa 1, Italia, Radio Renasçensa de Portugal, R.T.V.E y R.N.E. Ha participado en Viena (Austria) en la elaboración de diferentes conciertos con obras como la 9ª Sinfonía de Beethoven. Junto con la familia de instrumentos de cuerda de la O.S.C y L., ofrece repertorio del Barroco con obras de carácter poli coral.

Ha ofrecido diferentes conciertos en: Italia, Francia, Suiza, Grecia y Portugal.

Director titular de diferentes conjuntos tanto instrumentales como corales. Ha colaborado en el teatro Calderón de Valladolid, y el teatro de la Zarzuela de Madrid. Ha dirigido producciones operísticas y de Zarzuela en las temporadas de Bilbao, Santander, Logroño.

Dicta cursos y charlas de música española y técnica vocal e instrumental para diferentes entidades Musicales y Universidades Nacionales y Extranjeras.

Ha colaborado con la  Excma. Diputación de Valladolid en la producción de CDs de diferentes Agrupaciones Corales de la Provincia de Valladolid.

Obtiene la Medalla de plata de UNICEF, por realizar una seria de conciertos benéficos para esta entidad.           

Información sobre la Joven orquesta sinfónica Punta del Este

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA PUNTA DEL ESTE (JOSPE)

   La “Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este” se crea en el año 2004 para dar continuidad a la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, la cual surgió como iniciativa de su director en el año 2000.

     Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música algo más que una mera actividad. La mayoría de ellos son ya titulados profesionales o están a punto de serlo. Algunos han decidido hacer de la música clásica su profesión y están realizando estudios superiores de música en algún Conservatorio Superior  del país.

      Ofreció su primer recital en Madrid, el 10 de marzo de 2001 en un concierto benéfico a favor de la Fundación Luis Guanella -Concierto Conmemorativo del V Aniversario - actuando junto a agrupaciones profesionales como la Orquesta de Cámara “Claroscuros” y el sexteto “Concertango”. En este concierto tuvo el privilegio de acompañar al prestigioso acordeonista Ángel Huidobro en la obra Suite Punta del Este de Astor Piazzolla, suponiendo un éxito ante  la crítica, y cuyo recuerdo determinaría posteriormente la denominación definitiva de esta agrupación y de su asociación. Desde su creación como grupo estable, son numerosas las actuaciones y recitales que han realizado en Valladolid, Madrid, Salamanca, León, Zamora, Palencia, Ávila, Burgos y Soria, donde debemos subrayar el Piromusical  celebrado en Valladolid en septiembre de 2002 donde se estima que asistieron cerca de ciento cincuenta mil personas.  

      Ha trabajado junto a las Corales "Tomás Luis de Victoria" (Dtor. Antonio Peces), "Cantus Firmus" (Dtra. Mª del Carmen del Barrio), "Coral Valparaiso" (Dtor. Antonio Redondo) y Coral Vallisoletana (Dtra. Mª José Egido).

      Su director fundador es Francisco Javier Torres, y cuenta con un abanico de profesores colaboradores (miembros de diversas Orquestas Profesionales del país) que enriquece su formación, tales como: José Lanuza, Fernando Arminio, Unai Gastañares, Diego Cebrián, Ricardo Moreno, Juan Antonio Martín, David Mata, Begoña Gómez, Luis Martínez, Luis Thau, Arkaitz Martínez, Rubén Villar, Rosa María Simón, Aldo Mata y Nigel Benson. Inestimable la ayuda prestada por el Presidente Francisco Santirso.

      Los músicos que la configuran son:

      Violines: Camino Carrión, Aida García, Isabel Arranz, María Salvador, Juan Pablo Domínguez, Javier Carranza, Miguel Payo, Carlos García Pajares, Attila Toth, Yasmina Blanco, Esther Gimenor, Sergio Sahuquillo, Govinda Rodríguez, Antonio Casares, Miguel Pelayo Jiménez de Cisneros,  Raquel Martín, Isabel Robles, Victoria Velasco, Marta Jiménez de Cisneros, Iván Andrés, Sonia Encinas, Tania Sieira, Daniel Gil.

        Violas: Diego Peña, María Pérez, Lucía Illán, Julia Medina, Pablo Nieto, Diego Almendro, Ana López, María Asensio, Rubén Villar, María Alonso.

        Violonchelos: Luis Fernando Nicolás, Carlos Alfonso Nicolás, Laure Vallée, Patricia Jiménez de Cisneros, Ana María Bilbao, Diego Martínez, Eva Prados, Sofía Chico.

        Contrabajos: Ángel Aparicio, Isaac San Miguel, Samuel Robles, Gloria González.

        Flautas/Flautín: Ángel Núñez, Pablo Centeno, Sonia Valencia, Sara Santirso.

        Oboes: Armando Rodríguez, Lucía Casado, Javier Chico, Javier Rodríguez.

        Clarinetes: Carlos Orobón, Melania Mayo, Marcos Izquierdo .

        Clarinete bajo: Elsa Lerma.

        Fagotes: Sara Fuentes, Alfredo Villamañán.

        Tompas:  Pablo Cadenas, Laura Izquierdo, Rafael Rivera.

        Trompetas: Gabriel Rivera, Agustín Achúcarro, Juan Antonio Alonso.

        Trombones: Ramón Viejo, Miguel Rivera, Raquel Sastre, José María Martín.

        Trombón bajo:  Dativo López.

        Tuba: Rubén Villar.

        Arpa: Lena Gómez, Beatriz Escudero.

        Piano/Celesta: Daniel Asensio, Sandra Cebrián.

        Percusión: Fernando Ferrero, Óscar Pérez, Héctor Varela, Víctor Illán, Guillermo Fernández.


 
 


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

FUNDOS y Fundación Rondilla firman el convenio de cesión de local

Las Fiestas de la Rondilla



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud