Concierto de la Joven Orquesta sinfónica Punta del Este

Dentro del programa “Rondilla Activa” de la ASOIACIÓN VECINAL abre el año con la programación del.concierto de la Joven orquesta Sinfónica Punta del Este” . Será el sábado 12 de enero a las 19.00 en el Centro Cívico Rondilla.

   La “Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este” se crea en el año 2004 para dar continuidad a la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, la cual surgió como iniciativa de su director en el año 2000.     Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música algo más que una mera actividad. La mayoría de ellos son ya titulados profesionales o están a punto de serlo.     Ofreció su primer recital en Madrid, el 10 de marzo de 2001, actuando junto a agrupaciones profesionales como la Orquesta de Cámara “Claroscuros” y el sexteto “Concertango”. En este concierto tuvo el privilegio de acompañar al prestigioso acordeonista Ángel Huidobro (que inició su formación musical en La Rondilla) en la obra Suite Punta del Este de Astor Piazzolla, suponiendo un éxito ante  la crítica, y cuyo recuerdo determinaría posteriormente la denominación definitiva de esta agrupación y de su asociación. Desde su creación como grupo estable, son numerosas las actuaciones y recitales que han realizado en Valladolid, Madrid, Salamanca, León, Zamora, Palencia, Ávila, Burgos y Soria, donde debemos subrayar el Piromusical  celebrado en Valladolid en septiembre de 2002 donde se estima que asistieron cerca de ciento cincuenta mil personas.  

      Los músicos que la configuran son: Violines, Violas, Violonchelos, Contrabajos, Flautas, Flautín,  Oboes, Clarinetes, Clarinete bajo, Fagotes, Trompas, Trompetas, Trombones, Trombón bajo, Tuba,  Arpa,  Piano. 

Su director fundador es Francisco Javier Torres.


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas