1ª) La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Rondilla expresa su satisfacción ante el reconocimiento de la Sentencia de que la Asamblea General Ordinaria es quien tiene capacidad para decidir la forma de votación que se estime oportuna. Así se reconoce en el fundamente segundo de dicha sentencia.

2ª) La Junta Directiva de la Asociación Vecinal Rondilla quiere manifestar su  satisfacción con el apoyo democrático y mayoritario que nos dio la Asamblea General del 5 de marzo de 2017, y que volvió a darnos, otra vez de forma democrática y mayoritaria, en la Asamblea de enero de este año, donde se cumplieron todos los requisitos legales. Por lo que la Sentencia después del tiempo que ha trascurrido, no modifica en nada la situación actual.

3ª) El proceso ha sido consecuencia de la demanda presentada por cinco socios, algunos de los cuales eran miembros de la Junta Directiva (Ángel Ceballos, Rocío Matilla, Manuel Prieto, Ángel Bayón y Rosa Cascajo),  que decidieron impugnar la elección de dicha Junta, en la cual resultaron no elegidos, algunos de ellos, de forma totalmente contundente.

Su denuncia estaba basada en que no se pidió el carnet a cada vecino o vecina a la entrada a la asamblea así como que no se procedió a votar dando el nombre y apellidos de quien ejercía el voto. Queremos recordar que fue la Asamblea soberana quien decidió la forma de votar y la Sentencia nos reconoce la legalidad.

La votación se propuso de esta manera porque las personas demandantes habían pasado el año entero boicoteando las reuniones, creando malestar,  generando tensión, profiriendo amenazas… y, lo que es más grave, llevando a cabo actuaciones contrarias a lo acordado en las reuniones de dicha Junta.

4ª) La Asociación Vecinal Rondilla seguiremos trabajando por y con el barrio de forma democrática, independiente, sin sujeción a partidos ni a personas que quieran imponer sus ideas por encima de las mayorías.

5ª) Sentimos mucho que cinco socios y socias, basen todo su trabajo en atacar y destruir a la Asociación Vecinal Rondilla, que, como la misma sentencia reconoce en su fundamento primero, la conformamos personas voluntarias que desempeñamos los cargos de forma gratuita.

Por eso, no entendemos que nadie defienda por encima de la Asamblea General, el cargo como lo están haciendo estas personas denunciantes que se denominan así mismo ex presidentes como si fuera un cargo vitalicio y valorable en el currículum.

6ª) Con esta demanda y esta Sentencia, el único perdedor es el barrio ya que las costas que tendremos que abonar supondrán una merma en las actividades reivindicativas, sociales y culturales de la Asociación.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas