Estimado Alcalde:

El antiguo colegio “San Juan de la Cruz” lleva cerrado y abandonado doce años. La Asociación Vecinal Rondilla ha propuesto, en numerosas ocasiones, desde que se produjo el cierre del mismo, que el edificio fuera destinado a centro de día para personas mayores y se hiciera un aparcamiento subterráneo para residentes en el subsuelo del mismo.

A lo largo de estos doce años ha sido una fuente continúa de problemas. Así, se han producido dos muertos, en el interior del mismo, y numerosos incendios sin que, a pesar de ello, el Ayuntamiento haya hecho nada para dar una solución al mismo.

Dicho edificio ha sufrido un deterioro progresivo en todo este tiempo, convirtiéndose en un espacio insalubre; en un vertedero de todo tipo de basuras, escombros y otros utensilios sin que el Ayuntamiento haya entrado a limpiar y sanear el interior del mismo.

A principios de mayo, un grupo de personas ante la situación de abandono del inmueble por parte del Ayuntamiento, su legítimo propietario, entraron en el mismo para comenzar a limpiar, poner en valor y dar un uso social a un espacio degradado, sin coste alguno para las arcas municipales. El Jueves, 10 de mayo, el Ayuntamiento procedió a soldar la puerta de acceso al edificio.

Los vecinos y vecinas nos vemos sorprendidos ante la presencia continua de la policía municipal, desde ese día vigilando el edificio. Nos preguntamos:

  •  ¿Ha sucedido algo realmente alarmante que conlleve una presencia policial permanente en el antiguo colegio?
  • ¿Por qué ahora se ha visto necesaria la presencia policial en el antiguo colegio mientras que en años anteriores con sucesos como muertes e incendios dentro del mismo no se vio necesaria?
  • ¿Qué están vigilando?, ¿las toneladas de basura y las ratas que hay en su interior?
  •  ¿No es más necesaria su presencia en otros lugares del barrio o de la ciudad más que en el antiguo colegio?
  • ¿Hasta cuándo va a estar la policía municipal vigilando dicho colegio?
  • ¿Cuándo el Ayuntamiento se va a dignar a limpiar dicho edificio y darle un uso?

La administración municipal debe ser transparente y por lo tanto esperamos ser contestados a estas preguntas con la mayor celeridad posible

Sin más reciba un cordial saludo

Valladolid, 22 de mayo de 2012

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas