Petición de un estudio para determinar los efectos de las antenas de telefonía sobre la salud
La Asociación Vecinal Rondilla pedirá a través de su representante en el Consejo de Salud que este realize un estudio para determinar los efectos que tienen sobre la salud de los vecinos que viven en torno de las calles Portillo de Balboa, 36 y Tirso de Molina 36 ,las antenas de telefonía móvil instaladas en ...
La Asociación Vecinal Rondilla pedirá a través de su representante en el Consejo de Salud que este realize un estudio para determinar los efectos que tienen sobre la salud de los vecinos que viven en torno de las calles Portillo de Balboa, 36 y Tirso de Molina 36 ,las antenas de telefonía móvil instaladas en dichos edificios.
Las tres peticiones que realizamos las podéis encontrar a continuación y el escrito completo lo encontraréis en PDf en lel archivo adjunto.
Por ello rogamos a los médicos responsables de nuestra salud pertenecientes al Centro de Salud Rondilla:
1-Poner en conocimiento del Consejo de Salud del Barrio de la Rondilla cuantos datos puedan resultar relevantes en relación a la incidencia que pueda provocar en la salud la radiación electromagnética de las Antenas de Telefonía Móvil. Especialmente, las incidencias relevantes en la población que vive en las zonas cercanas a las antenas de telefonía de la Calle Portillo de Balboa 36 y de la Calle Tirso de Molina 36, a partir de la instalación de dichas antenas.
2-Demandamos a este Consejo la realización de un estudio epidemiológico analítico que intente esclarecer la existencia de asociaciones entre factores de riesgo y la aparición de determinados eventos, mediante un estudio caso- control que examine a las personas cercanas a menos de 100 metros que presentan el evento (cáncer u otra patología), denominados “casos”, y los compare con otro grupo de personas, seleccionado por el investigador, que no presenten dicho evento, denominados controles.
3.-Pedimos a los miembros de este Consejo apoyen nuestra solicitud y les proponemos que apruebe una resolución en la que se manifieste el desacuerdo por la instalación de bases de telefonía móvil por parte de las empresas Telefónica Móviles España S.A. y Vodafone España, en la Plaza Ribera de Castilla y se inste a las mencionadas empresas a retirar la petición de licencia, así como al Ayuntamiento de Valladolid a denegar la misma.