En relación a la rueda de prensa del Concejal de Urbanismo Manuel Saravía sobre la situación del San Juan de la Cruz ,  la Asociación Vecinal Rondilla hace pública la siguiente nota informativa.

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS CERRADA A ADMITIR LAS POSIBILIDADES DE RESOLVER EL CONFLICTO DE PROPIEDAD Y USOS DEL SAN JUAN DE LA CRUZ

 Ante la contumacia de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, se propone la apertura de expediente de expropiación forzosa 

           En declaraciones a la prensa local de hoy, miércoles, 27 de enero, Manuel Saravia ha informado sobre la reclamación de la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valladolid de que el Ayuntamiento autorice la demolición del edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz, instada por la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, a lo que la Asociación Vecinal Rondilla se opuso en tiempo y forma.

           Frente a la postura cerrada de la anterior Corporación municipal para solucionar en inicio el conflicto del uso a dar al inmueble, el nuevo equipo de gobierno salido de las elecciones de mayo pasado propuso razonablemente a las autoridades provinciales y estatales de la Seguridad social la permuta del San Juan de la Cruz por una parcela del patrimonio municipal de suelo en el plan parcial Los Viveros, en la avenida de Santander, para así recuperar la plena propiedad sobre el edificio de Rondilla, rehabilitarlo y adaptarlo a usos socio-culturales-asistenciales, también como Espacio Joven de la Zona Norte.

          Esta interesante iniciativa de la Concejalía de Urbanismo fue considerada muy valiosa por la Asociación Vecinal para desatascar el conflicto, que viene enrareciendo gravemente las relaciones sociales e institucionales del barrio de Rondilla con el aparato político y administrativo de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

           Con esta más que positiva oferta de permuta del antiguo colegio por suelo en Los Viveros, la Asociación Vecinal no ha cejado en interesar a la dirección del Partido Popular en Valladolid y los cuadros directivos y de representación  en el gobierno de la Nación en la excelente oportunidad brindada por el alcalde de la Ciudad, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, para alcanzar un acuerdo, que, además, en este caso, se manifiesta. como más favorable para el gobierno central que para el gobierno local, aunque éste acapare un importante beneficio social, representado por la reversión a la Rondilla de una propiedad de la que nunca debió ser desposeída, muy necesaria para asegurar equipamientos en el barrio, ineludibles para mejorar la calidad de vida del vecindario. 

           En este sentido, en las últimas semanas la Asociación ha tomado contacto con todas las personas y entidades que pueden aportar colaboración para la resolución de este contencioso.

           Con lo anunciado en el día de hoy por Manuel Saravia, a falta de más información, de la que la Asociación carece, parece deducirse que los dirigentes de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social persisten en su actitud de cerrar posibilidades a un buen acuerdo, lo que lleva a la Asociación Vecinal a plantear al Consistorio la apertura por el Ayuntamiento de Valladolid de expediente de expropiación forzosa del inmueble del San Juan de la Cruz, acordando imperativamente la privación a la Seguridad Social de la propiedad y derechos. 

 

 

.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas