LA FUNDACIÓN RONDILLA OFRECE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TRABAJANDO EN DIGITAL” DE FUNDACIÓN ACCENTURE E INCORPORA.

Los alumnos en formación del programa Incorpora se han formado a través de la plataforma de Emplea+ de Fundacción Accenture, donde a través de la plataforma Emplea+, reciben formación para el correcto uso de dispositivos digitales.

Los alumnos que han pasado por la formación en competencias digitales para mejorar las capacidades de cara a la búsqueda de empleo y uso de aplicaciones para facilitar la vida diaria, han podido desarrollar habilidades táctiles para el manejo de los dispositivos digitales, también conocimientos básicos para un correcto uso del móvil, así como conocimiento de descarga y uso de aplicaciones móviles, para actividades de la vida diaria, gestión de documentación y búsqueda de empleo. Manejo de correo electrónico y otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

También es muy importante la formación en contenidos de comunicación, que recuerda a nuestros beneficiarios lo importante que es cuidar los aspectos de la comunicación tanto, hablado como escrito en las redes sociales, mensajería instantánea, así como cualquier otro escrito que deban realizar para su vida personal o búsqueda de empleo.

También ha sido muy importante la formación a los beneficiarios en un correcto uso y manejo del móvil e internet, dándoles a conocer tanto los riesgos de su uso, como los beneficios que se pueden obtener. No debemos olvidar que muchas personas se ven afectadas hoy en día tanto por estafas como por uso excesivo de las herramientas digitales.

De los beneficiarios que recibieron la formación 26 encontraron empleo, siendo un dato muy motivador para continuar desarrollando las formaciones de Emplea+ en desarrollo de competencias digitales, puesto que esta aportación genera seguridad y conocimientos que les empoderan en su búsqueda activa de empleo.

Han colaborado todas las entidades del programa Incorpora en Valladolid (Procomar Valladolid Acoge, COCEMFE Valaldolid, FEAFES El Puente) derivando beneficiarios que tienen dificultades o que pueden tener necesidad de actualizarse o adaptarse a las aplicaciones más utilizadas en la zona de Valladolid y CYL para tener recursos para su vida diaria y para su búsqueda de empleo.

A causa de la situación COVID no se han realizado actos de entrega de diplomas, pero todos los participantes han recibido a través del correo su diploma, ahora que ya saben manejarlo, es buena excusa para que lo utilicen de forma habitual.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas