La Federación condena el ataque del alcalde de Valladolid al movimiento vecinal personalizado en su expresidente

La Junta Directiva acuerda unánimemente dar continuidad a la labor de la Federación a través de la Ejecutiva que será coordinada por la Vicepresidenta hasta la próxima Asamblea General

Nota de prensa, 08-11-2012

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, reunida hoy jueves 8 de noviembre de 2012 con carácter extraordinario, ha expresado por unanimidad su respeto a la decisión de dimitir del expresidente Pablo Gerbolés, presente en la reunión. También ha reconocido su dedicación y gestión al frente de la Federación estos tres últimos años como presidente y casi una década como secretario. La intervención de Pablo Gerbolés ha sido recibida con un largo y cálido aplauso por parte de los representantes vecinales.

La Junta Directiva condena el intolerable ataque del alcalde de Valladolid, una vez más, a la voz de la Federación, a la organización misma y a todas las asociaciones vecinales que la forman. La Federación no pretende obtener las disculpas del acalde porque no está dispuesta a aceptarlas.

Las declaraciones homófobas del alcalde, que se produjeron para eludir una fundamentada denuncia de una irregularidad urbanística, dejan clara su postura y la de de su partido ante los avances de la igualdad y la no-discriminación por orientación o identidad sexual. Esas declaraciones, de una homofobia insoportable, representan un revés simbólico, claro, cruel a los avances en la igualdad y la identidad sexual.

Determinados medios de comunicación deberían en todo momento valorar si lo que aparentemente es noticia, como estas “declaraciones” del alcalde, realmente lo es y si además puede hacer daño a terceros. No todo vale. La Federación apela a la ética y la profesionalidad periodística que sí han demostrado otros medios de la ciudad.

Asimismo, la Junta Directiva ha resaltado que el trabajo voluntario, desinteresado y comprometido de las personas que integran el movimiento vecinal no debe ser atacado en ningún caso. Esta Federación acepta, como no podría ser de otro modo, la crítica por parte de las administraciones u otros agentes siempre que se sea argumentada y dialogada y nunca de índole personal.

La Junta Directiva ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Comisión Ejecutiva para que la Vicepresidenta, María José Larena Gorostiaga, miembro de la Asociación Vecinal “La Unión” de Pajarillos, coordine y de continuidad con total normalidad a todos los trabajos de la Federación. Se ha tomado esta decisión tras constatar la fuerza y futuro de la organización vecinal que engloba a 24 asociaciones en Valladolid. La democracia interna, la fuerza y la vitalidad del movimiento vecinal que ha caracterizado a la Federación en sus ya 32 años de historia, se ha demostrado nuevamente en esta capacidad de relevo que da continuidad al trabajo y esfuerzo colectivos en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en la construcción de una ciudad mejor.

 La Junta Directiva ha acordado por último realizar diversas acciones en defensa de la democracia y la participación y en reprobación de los ataques personales a quienes como Pablo Gerbolés defienden los intereses colectivos de la ciudadanía. Entre ellas estará un manifiesto público en apoyo a la Federación con el título “Por la democracia y la participación”.

 Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas