La empresa Ginos colabora en una Formación Incorpora de Trabajadores del Servicio de Restauración

El Restaurante Ginos colabora con sus dos empresas localizadas en Valladolid con el Punto de Formación Incorpora, realizando una formación a la carta denominada Trabajadores del Servicio de Restauración, impartido entre septiembre y noviembre, con una duracción de 280 horas.

La empresa Ginos es la primera vez que colabora en PFI con nuestra entidad Fundación Rondilla y con el programa Incorpora en Valladolid en acciones formativas. La idea  surgió al conocer que habían colaborado en otros puntos formativos a nivel nacional con Ginos (Madrid, Barcelona, Valencia). Una vez visto como lo habían realizado con otras entidades, nos pusimos en contacto con los gerentes de las dos empresas en Valladolid, tras la confirmación de la empresa y ver que les parecía buena idea colaborar con el programa, posteriormente tuvimos otro encuentro para coordinar las acciones.

La colaboración de las empresas en el ofrecimiento de oportunidades tanto formativas como de empleo, mejora las capacidades y posibilidades de salir del riesgo de exclusión de muchos de nuestros beneficiarios, que por diversos motivos se encuentran en dicha situación.

Para las empresas colaboradoras, además de mejorar su RSC, generar un bien social ofreciendo oportunidades de empleo, se ven favorecidos, tanto de la experiencia como del reclutamiento de perfiles motivados para el empleo, que en ocasiones encuentran muchas dificultades en el camino hacia la inserción.

La empresa colaboró con una jornada formativa en la empresa, en la que se presentaba la empresa y las funciones que podrían realizar. También les explicaron los valores de la empresa y tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista personal, que sirvió para definir los perfiles y los horarios para realizar las prácticas en la empresa. En dicha entrevista pudieron poner en práctica lo aprendido en las sesiones de aula de competencias transversales.

Los alumnos han recibido formación online por parte de la empresa Ginos en diversos aspectos, como preparación al inicio de prácticas, dicha formación es la habitual de las personas que se inician a trabajar en la empresa. Formándoles en conocimientos sobre la franquicia, la imagen personal, el manipulado de alimentos y  la prevención de riesgos laborales.

Posteriormente los alumnos se han podido formar a seis beneficiarios en la empresa de Ginos del centro de Valladolid y cinco beneficiarios en Ginos en el Centro Comercial Vallsur en Valladolid. En los puestos de ayudante de cocina o de camarero de barra y sala.

Han podido poner en práctica las competencias transversales de comunicación, relación interpersonal, trabajo en equipo, adaptación a la empresa, gestión del tiempo, responsabilidad, resolución de conflictos, gestión emocional, etc.

También han podido poner en práctica las competencias técnicas en las cuales se han formado, en contenidos como: aprendizaje de la manipulación de alimentos, las tareas de barra-bar, atención al cliente en sala y elaboraciones básicas de cocina, entre otras, que les sirven para iniciarse en una profesión hostelera con alta demandada en la ciudad.

Han participado en la formación 12 personas, de las cuales 11 se iniciaron en el mes de noviembre en prácticas no laborales en la empresa Ginos. Esperamos que al finalizar los alumnos tengan oportunidad de insertarse en la empresa, de momento ya hay buenas valoraciones, por lo que esperamos a ver los resultados  de los beneficiarios en prácticas formativas y ver si podían adaptarse a los puestos.

Enrique A. Raposo, Gerente  de Ginos (Valladolid): “ Contaremos con aquellas personas que aprovechan su formación y responden, siendo proactivos en el puesto de formación”

María Zanca, Gerente de Ginos CC Vallsur (Valladolid): “Nos gustaría poder contar con las personas que se han formado con nosotros en base a los resultados de la formación, una vez finalizadas las prácticas, ante la necesidad de personal formado”.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas