La AV Rondilla convoca una cacerolada para exigir que se termine el edificio de la Seguridad Social

La Asociación Vecinal Rondilla convoca una cacerolada el próximo viernes, 6 de junio a las 18:30 horas para exigir que se termine el edificio de la Seguridad Social

 

Durante muchos años se luchó con determinación por conservar el antiguo colegio San Juan de la Cruz y reivindicarle como espacio para atender necesidades del barrio de la Rondilla en Valladolid.

El equipo municipal que entonces gobernaba en el Ayuntamiento de Valladolid, con el señor León de la Riva a la cabeza, decidió quitarse de encima el problema, realizando un intercambio de terrenos con la Seguridad Social, la cual se encargó de derribar finalmente el colegio, el 04/08/2016.

Se nos aseguró que pretendían construir un edificio administrativo que daría servicio a los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad en sus trámites con la Seguridad Social.

Sin embargo, la construcción lleva paralizada más de cuatro años, sin que sepamos en el presente cuando se va a reiniciar su construcción.

En el año 2021 nos dijeron que se estaba tramitando un modificado del proyecto y, consecuentemente, una paralización parcial de las partidas afectadas por el modificado.

En el año 2022 la Tesorería General de la SS culpa a la empresa adjudicataria, Trauxia, por incumplir las previsiones y se plantea una nueva licitación

En reuniones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno y en escritos con la Tesorería General de la Seguridad Social nos comunican buenas intenciones y trámites burocráticos pero el ESQUELETO sigue ahí sin atisbar ninguna finalización.

Estamos por lo tanto como al principio, con un edificio fantasma a la entrada del barrio de la Rondilla, con una situación que no sabemos cómo ni cuándo se desbloqueará.

 

NO NOS MERECEMOS ESTO

POR LA DIGNIDAD DE LA RONDILLA

NECESITAMOS QUE SE DE UNA SOLUCIÓN A ESTE ENTORNO DE UNA VEZ POR TODAS

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas