FINALIZA LA FORMACIÓN INCORPORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMERCIO

Las beneficiarias del programa Incorpora, finalizaron su formación, tras haber realizado formación en competencias transversales laborales, formación en competencias técnicas de Atención al cliente y comercio, Prevención de riesgos laborales y prácticas no laborales en empresas.

La satisfacción con las acciones formativas de las alumnas del curso ha sido un éxito, puesto que todas reconocen haber completado sus conocimientos, para poder iniciarse en un sector de trabajo nuevo o retomarlo, adaptándose a las circunstancias actuales, destacan en sus valoraciones el crecimiento personal que sobre todo se ha podido dar gracias a la formación en competencias transversales, las competencias digitales para la búsqueda de empleo y las prácticas en empresa. Estas prácticas les permiten llevar al entorno real todo lo aprendido en el aula, lo que permite que estén más preparadas para acceder a procesos de selección en el mismo sector laboral.

Entre las empresas que han colaborado, algunas ya habían participado con anterioridad con acciones colaborativas en el programa Incorpora en años anteriores, tanto en formación, como en contratación, algunas desde el inicio del programa Incorpora en Valladolid, como pueden ser Sprinter, Media Markt, Flying Tiger Copenhagen , otras son más recientes en su colaboración con Incorpora como son Alvaro moreno y FNAC que se unen por primera vez a la formación en prácticas no laborales en empresa, creando así nuevas oportunidades para las personas que más lo necesitan, por su situación de vulnerabilidad al estar en desempleo.

Las empresas ven en la colaboración con las Formaciones Incorpora, una oportunidad de mejorar su RSC, generando oportunidades de acceso al empleo, tanto por la formación que imparten al as personas que acogen en sus empresas, que sirve para mejorar su empleabilidad y para completar su CV en un sector altamente demandado en la ciudad, así como para mejorar la búsqueda de candidatos, conocer posibles empleados, que no valoran por un perfil o currículo, si no que contactan directamente y no conocen solo un perfil si no una persona, reconociendo en un entorno real, sus actitudes, sus fortalezas, capacidades y motivaciones, que en muchas ocasiones pueden ser una apuesta de futuro y al ver cómo responden en las tareas del puesto desempeñado, luego pueden incorporarles al equipo de trabajo de la empresa.

 

La colaboración con la empresa ha consistido en acoger a las personas en formación en prácticas no laborales. Cuando llegan a la empresa se inicia con una presentación por parte del personal y también de los alumnos, se produce una reunión de compartir y donde los alumnos se presentan y cuentan su experiencia y motivaciones por el empleo y la formación. Posteriormente la responsable de tienda, les muestran las diferentes áreas o departamentos y el modo en el que se desarrolla el trabajo tanto en la parte más técnica de desempeño laboral relacionado con las  tareas de Atención al Cliente y otras más de tipo comercial, como pueden ser tareas de reposición, asesoramiento al cliente, cobro en caja, gestión de tareas auxiliares de almacén o mantenimiento de tienda, así como aquellas actitudes que son importantes tanto en la adaptabilidad al puesto de trabajo, calidad del trabajo, competencias que son reforzadas desde el entorno de trabajo real.

Para las empresas colaboradoras, además de generar un bien social ofreciendo oportunidades de formación y empleo, se ven favorecidos, tanto de la experiencia, como del reclutamiento de perfiles motivados para el empleo.

Han participado 10 alumnas en la formación en empresas, de las cuales 6 ya están trabajando y esperamos que en próximos días puedan ir incorporándose más al mercado laboral, ya que están en búsqueda activa y a la espera algunas de que las llamen de las empresas de prácticas y otras empresas colaboradoras del programa.

Las alumnas están preparadas para iniciarse en el mercado laboral en el sector de la atención al cliente y comercio, han mejorado sus competencias técnicas y transversales tanto en el aula como en entornos reales de trabajo, han mejorado sus conocimientos digitales y de prevención de riesgos laborales, así como la mejora y conocimiento de nuevos recursos para la búsqueda de empleo, por lo que damos la enhorabuena a todas las beneficiarias del programa por su implicación y esfuerzo.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas