Fiesta Reivindicativa en el San Juan de la Cruz. Jueves, 21 de Abril

MANIFIESTO

VILLALAR 2016 EN LA RONDILLA

FIESTA reivindicativa en el San Juan de la Cruz

NO AL DERRRIBO DE ESTE EDIFICIO que necesitamos como centro social y cultural en el Barrio.

 DÍA: 21 de Abril, Jueves

HORA: 18:30

LUGAR: Plaza junto al antiguo colegio San Juan de la Cruz

Un vez más celebramos en nuestro barrio la fiesta de Villalar, una fiesta reivindicativa que desde hace años vinculamos a la suerte del antiguo colegio San Juan de la Cruz, en un estado de abandono lamentable, que es imagen viva de la pésima gestión del Ayuntamiento anterior,  que fue incapaz de resolver con una mínima decencia la situación de este espacio del barrio, convertido en un estercolero desde que cesara hace dieciséis años en su actividad educativa. 

 Es un modesto programa festivo con el que la música, las danzas tradicionales de Castilla y León y los juegos infantiles se han simultaneado  con el reparto participativo de pan, queso y vino y con la exposición y pegada de carteles de protesta. Todo ello para mantener con firmeza la denuncia de lo que desde hace dieciséis años ocurre con el edificio del antiguo colegio, que ahora la Secretaría de Estado de la Seguridad Social declara como ruina y quiere demoler,  lo que no es más que un caso sangrante de abandono y desidia calculados políticamente para acabar con la reivindicación vecinal de su uso como espacio dotacional de interés y utilidad real para los habitantes de la Rondilla y de su entorno inmediato.

 Ahora que tenemos un  Equipo de Gobierno Municipal que, junto con el vecindario, lucha por conservar en el barrio este espacio dotacional, la Seguridad Social, ha reclamado al Ayuntamiento, por vía judicial, el derribo del edificio.

 No podemos callarnos ante este atropello de la  Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que se permite despilfarrar 6.750.630 euros en derruir un edificio para, en el mismo lugar, construir otro  (o no construir nada) con destino a oficinas, precisamente en una ciudad en la que se multiplican las sedes administrativas de la Seguridad Social, en buena parte desocupadas de actividad y funcionarios.

 Cuando las prestaciones sociales del Ministerio de Trabajo caen en picado, cuando las pensiones están en entredicho, cuando no dejan de promulgarse por el Gobierno decretos y leyes que reducen los ingresos de la Seguridad Social en beneficio de los empresarios a costa de los trabajadores y pensionistas, nos vienen el señor Tomás Burgos, que además es diputado por Valladolid,  con nuevos gastos inútiles que, además, despojan a los vecinos y vecinas de patrimonio de suelo. 

 En definitiva, somos 24.000 habitantes en La Rondilla,  que exigimos, porque tenemos derecho a ello, que el San Juan de la Cruz vuelva a ser un equipamiento real para el barrio, porque lo necesitamos y porque es nuestro.

 Gracias por vuestra colaboración y gracias por vuestra presencia.

¡No al derribo!

¡El San Juan de la Cruz es de La Rondilla!

La Rondilla 21 de abril de 2016

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas