En Junio La Esgueva 2019

Las asociaciones vecinales ribereñas de este río tan vallisoletano, han unido sus esfuerzos para poner en la calle un programa abierto a todos los públicos, con actividades de gran calidad que persiguen poner en valor los espacios y rincones emblemáticos de la Esgueva.

Reivindicamos que los programas lúdicos y culturales de calidad también pueden y deben llevarse a cabo en lo que todavía se consideran zonas periféricas de la ciudad. Zonas, como el caso de la Esgueva que, en realidad, ofrecen espacios de interés histórico, como el Prado de la Magdalena, o de gran valor arquitectónico y paisajístico, como es la desembocadura de la Esgueva.

El domingo 9 a las 12:00 h. en el Puente de la Tía Juliana tendrá lugar un Poetry Slam, recital de poesía con micro abierto, en homenaje a José Manuel de la Huerga.
El mimo Chuchi Puebla hará las delicias del público infantil con su espectáculo “Las Tribulaciones del Sr. Pip” en la Glorieta del Descubrimiento. (día 10 a las18:00 h.). Ese mismo día, la ciencia llega a La Esgueva con Robolid, actividad de robótica para jóvenes organizada por la Escuela de Ingenierías Industriales (frente a la entrada de la Facultad, a las 20:00 h.)

El grupo coral Korai y Teatro Corsario actuarán en el Prado de la Magdalena (días 11 y 13 respectivamente a las 20 h).

De Perdidos al Trío cerrarán el programa el día 14 en la desembocadura de la Esgueva a las 20 h. que, también, tendrá una actividad cinematográfica con la proyección de El Hombre Mosca con música en directo con Miguel Ángel Recio al piano (miércoles 12 a las 22:30 h. en la Plaza del Campus, junto a la facultad de Filosofía y Letras).

Más, no podía faltar una visita guiada por el río desde el puente de la tía Juliana hasta la desembocadura, que será el sábado 8 a partir de las 12:00 h.

La programación se anunciará por el centro de Valladolid con el tradicional pregón, amenizado por los dulzaineros “Los del Valle”, que partirá a las 20:00h del jueves día 6 desde la Puerta del Ayuntamiento.

El programa cuenta con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela de Ingenierías Industriales y las Concejalías de Participación Ciudadana y Educación. También colabora la Cooperativa EnergÉtica, proporcionando electricidad limpia para varias de las actividades programadas.

ASOCIACIONES VECINALES DE RONDILLA, SAN PEDRO-HOSPITAL, PAJARILLOS, PILARICA, BARRIO ESPAÑA, SAN PEDRO REGALADO, VADILLOS-SAN JUAN Y BELÉN.

Crónica de un debate por la Alcaldía de Valladolid

Taller de entrenamiento para entrevistas laborales.

Convocatorias


Asamblea General Extraordinaria




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud