El San Juan de la Cruz ha sido derribado esta mañana con nocturnidad y alevosia por la Seguridad Social
Nota de prensa 4 e agosto de 2016
La Asociación Vecinal Rondilla, denuncia que esta mañana a las 7 h., cuando nos presentamos las vecinas y vecinos, a la concentración diaria en el Colegio San Juan de la Cruz, hemos visto, con tristeza, que estaban derribando el Colegio y había un fuerte dispositivo policial ...
Nota de prensa 4 e agosto de 2016
La Asociación Vecinal Rondilla, denuncia que esta mañana a las 7 h., cuando nos presentamos las vecinas y vecinos, a la concentración diaria en el Colegio San Juan de la Cruz, hemos visto, con tristeza, que estaban derribando el Colegio y había un fuerte dispositivo policial, que nos impidió acercarnos.
Denunciamos las formas de hacer de Tomás Burgos, diputado del Partido Popular por Valladolid, que jamás ha pisado el barrio, ni hablado con la Asociación. Además se atreve a llamarnos “izquierda radical”, demostrando que vive en las nubes y que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario.
Este señor y el partido político al que pertenece, de forma oscura, torticera y mentirosa han derribado un símbolo de la lucha de las vecinas y vecinos de la Rondilla. De nada ha servido el que desde distintos ámbitos políticos y administrativos le estuvieran pidiendo que esperara a tener un proyecto concreto y elaborado, así como que recapacitara y aceptaras otras propuestas de ubicación de la oficina de la SS, antes de derribar un edificio tan emblemático para el barrio.
En una asamblea celebrada a orillas del colegio, a la que ha asistido Manuel Saravia, alcalde en funciones y concejal de urbanismo, se ha acordado reunirnos esta tarde en el Ayuntamiento a fin de reflexionar y concretar posibles actuaciones a partir de ahora.
Nos sentimos defraudados y atropellados por este tipo de políticos que no son capaces de dialogar con el pueblo y de respetar sus reivindicaciones.