El Punto Formativo Incorpora de Fundación Rondilla Valladolid de “Atención al cliente y comercio” vuelve a contar con la colaboración de empresas del sector.

Tres empresas del sector comercial de la provincia de Valladolid han participado realizando diversas acciones formativas colaborando en la formación técnica del PFI Atención al cliente y comercio, los beneficiarios de la formación han tenido la oportunidad de  aprender de mano de los profesionales de dichas empresas en octubre, realizándose en las instalaciones de Kiabi en el centro Comercial Río Shopping de Arroyo de la encomienda (Valladolid), también en las instalaciones de Flying Tiger Copenhagen en Valladolid y en Sprinter (CC. Parquesol) Valladolid.

La colaboración en los tres casos ha consistido en una visita a la empresa donde se realizaba una presentación de la misma, a continuación, se presentaban los responsables y conocían a los responsables que impartían la formación.

La empresa Kiabi, realiza unas jornadas formativas gestionadas por su responsable Alfonso Ojosnegros, en las que los alumnos tienen la oportunidad de conocer el puesto de trabajo desde dentro, realizan una jornada en la cual los equipos de trabajo forman en distintos puestos de los diversos departamentos que hay en la tienda, rotando por ellos a lo largo de la jornada. Desde el conocimiento de la gestión y organización del almacén, hasta pasar por todas las secciones de moda de la tienda, realizando labores de atención al cliente, implantación de producto y orden en tienda, atención al cliente y cobro en cajas. Este proceso da la oportunidad a las empresas de conocer los perfiles de los beneficiarios de la formación y facilita la selección para que algunas personas tengas posteriormente la oportunidad de seguir formándose con ellos realizando unas prácticas no laborales en su empresa.

 La empresa Flying Tiger Copenhagen en Valladolid, de la mano de su responsable de recursos humanos Rubén Ponte y de la gerente Laura  y resto del equipo de trabajo, han colaborado impartiendo formación sobre atención al cliente y comercio en un entorno real, donde han podido conocer de primera mano, la empresa y su funcionamiento, viendo sus procesos de marketing y visual-merchandising, explicado en sus instalaciones de forma visual así como, la gestión del almacén y la recepción de mercancía, como su proceso de reposición en tienda y atención al cliente y cobro, entre otros contenidos. También tuvieron la oportunidad de ver una prueba de selección grupal, donde valorarían que personas podrían encajar en su equipo de trabajo, primeramente, para la realización de prácticas no laborales y poder tener después la oportunidad de formar parte del equipo.

Por su parte Sprinter también ha realizado diversas acciones formativas por parte de su responsable de tienda Estefanía San José y el resto del equipo, acogiendo a los alumnos en sus instalaciones y mostrándoles el trabajo que realizan tanto en las labores de almacén, como en tienda. Les forman en prevención de riesgos laborales y atención al cliente, según sus manuales y luego tienen la oportunidad de conocer los procesos de implantación de producto en tienda, atención al cliente y orden y gestión de almacén y tienda. El equipo de Sprinter valora posteriormente que personas podrían encajar para la realización de prácticas formativas y tener la oportunidad de seguir desarrollándose en el sector.

Los alumnos del Punto de Formación Incorpora de Atención al cliente y comercio ha consistido en conocer la realidad de trabajo en el comercio de diversos sectores, textil familiar, deportivo y venta de productos variados para el hogar, de uso personal y para el ocio. Los alumnos conocen las competencias técnicas que han de tener para trabajar en el sector de la atención al cliente y comercio, así como un acercamiento a las habilidades prácticas y actitudes personales, exigidas por el puesto.

La técnica del punto formativo Estela Díez, ha sido intermediadora con la empresa, realizando acompañamiento y seguimiento con la empresa, durante su desarrollo y recogiendo la información final, para valorar las posibilidades de realización de prácticas, según el perfil de cada beneficiario.

El objetivo de la actividad de formación en competencias en las instalaciones de las empresas, es acercar por un lado a la empresa y a los beneficiarios, ya que permite que se conozcan, previamente al desarrollo de prácticas y los alumnos van más tranquilos, al conocer al equipo de trabajo y conocer las funciones que van a tener que realizar.

A los alumnos les permite formarse y llevar a la práctica lo aprendido de forma teórica en el aula, así como permitir y fomentar que los beneficiarios en búsqueda de empleo puedan ser captados por las empresas para futuras inserciones. Los beneficiarios de dichas acciones formativas, ganan en competencias personales, como en seguridad para enfrentarse a futuras oportunidades laborales, que les permite mejorar su empleabilidad.

Las tres empresas de la mano de sus responsables, repiten en la colaboración del Punto Formativo Incorpora, lo cual nos dice que para ellos la experiencia es grata y beneficiosa y agradecemos tanto el esfuerzo que realizan como la confianza en el programa que han realizado año, tras año.

Mª Carmen, alumna del curso de Atención al cliente y comercio: Me ha encantado la formación, ahora sé que puedo hacer el trabajo”.

Alfonso, responsable de Kiabi: “para nosotros también es una grata experiencia el tener gente nueva en el equipo y nos permite revisar nuestra forma de trabajo, así como conocer personas que puedan añadirse a nuestro equipo y más, si permite dar oportunidades”.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas