Día internacional de las personas con discapacidad

Con motivo de la conmemoración del 3 de Diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad, desde la Fundación Rondilla y con la colaboración de ASPAYM Castilla y León hemos llevado a cabo 2 sesiones los pasados 2 y 5 de diciembre, con nuestras niñas, niños y jóvenes 

Estas sesiones están enmarcadas dentro del proyecto "Ponte en mis zapatos", y que engloba diferentes tipos de actividades con el objetivo de acercar a sus participantes a la realidad que viven día a día las personas con diversidad funcional.

Una experiencia única donde se abordaron conceptos sobre la diversidad funcional y gracias a la cual nuestras chicas y chicos pudieron ponerse en la piel de las personas con diversidad funcional a través de diferentes tipos de simulaciones, con el objetivo de que cambien su mirada y modifiquen su percepción hacia las personas que tienen capacidades diferentes en la vida.

Creemos que aún queda mucho trabajo que hacer en materia de inclusión de personas con Diversidad Funcional en la sociedad actual, por eso, desde Fundación Rondilla tenemos como objetivo el enseñar a nuestros chicos y chicas a aceptar la diversidad como algo normal, prestar más atención en lo que poseen y no de lo que carecen y fomentar los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad.

“ No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes “

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas