SR PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO
C) Muro,5
Valladolid

D. Miguel Ángel Niño López con DNI 9275683-J, presidente de la ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA con CIF G47020433 y domicilio social en Valladolid c/Marqués de Santillana 4 ante V:I comparece y Denuncia

Que en relación con el Proyecto de construcción del Puente sobre el Río Pisuerga entre la c/ La Rábida (Barrio de La Rondilla) y la c/ La Peseta (Barrio de La Victoria) se ha producido una tala indiscriminada de la chopera del parque Ribera de Castilla.

La confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su autorización de las obras de construcción de dicho puente establece en la primera condición que: “las obras deberán ejecutarse de acuerdo al proyecto que sirvió de base a la petición.” De acuerdo a este proyecto en su anejo nº 12 que hace referencia a la ordenación ecológica, estética
y paisajística establece para la zona antes mencionada una probabilidad de afección probable de 10 árboles y una segura de 24. Constatamos que no se ha cumplido ya que se han talado alrededor de 50 árboles.

Además esta zona está catalogada como Área de Singular Valor ecológico por lo que se debe tener en cuenta los impactos ambientales generados sobre la misma cosa que no se ha hecho por la empresa constructora.

Por otra parte compete a la confederación Hidrográfica del Duero la inspección de las obras en el periodo de construcción.

Por ello pedimos que se respete las condiciones antes dichas y se lleve a cabo las medidas que en derecho se han procedentes para que se cumpla el acuerdo de autorización de dichas obras.

Valladolid a 2 de Febrero de 2010

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas