24 de marzo: ANIVERSARIO DEL PUENTE DE SANTA TERESA

A los cuatro años de su inauguración presenta un estado lamentable

 Rondilla convoca una concentración de “celebración”

Nota de prensa 19_03-2015

 El 24 de marzo de 2011, con el ritual propio de las inauguraciones previas a las consultas electorales, el alcalde inauguró el inútil puente de Santa Teresa, que cruza el río Pisuerga y une ningún sitio con ninguna parte, de uso mínimo, con baja utilización peatonal y muy escaso tránsito de vehículos.

 A los cuatro años, el puente presenta una lamentable imagen de suciedad, deficiencias y abandono, que se concreta en:  

  1. 51 láminas iniciales de cristal sustituidas por otras de chapa perforada y láminas rotas pendientes de sustituir.
  2. Barandillas descarnadas de pintura.
  3. Descargas eléctricas en barandillas metálicas  que miran al norte.
  4. Tablado de aglomerado del piso roto, parcheado groseramente con chapas de hierro galvanizado, 8 de ellas de gran tamaño.
  5. Bancos alargados de madera de armazón metálico en progresivo estado de fuerte deterioro, bien por las dilataciones, bien por la mala calidad de los materiales utilizados  o la deficiente sujeción.
  6. 16 luminarias del carril bici retiradas por roturas y no repuestas;  en los huecos vacíos de las eliminadas se colocan chapones de hierro galvanizado claveteados al piso.
  7. Jardineras de aglomerado rotas y remates saltados.
  8. Plantaciones aledañas al carril de vehículos abandonadas.
  9. Problemas en su infraestructura, tales como filtraciones y fallos en las juntas de dilatación.

La Asociación viene reclamando inútilmente la redacción de un proyecto integral que aborde todos los problemas y deficiencias detectados y como mejor fórmula para resolver con garantía los deterioros y deficiencias propone que se modifique el diseño y se sustituyan los materiales y soportes de la cubierta de aglomerado y la estructura de bancos y jardineras, es decir un nuevo pavimento, cuestión que más pronto que tarde habrá que acometer.

La obra se adjudicó a la Unión Temporal de Empresas FCC-Corsan por 12,5 millones de euros y tuvo con posterioridad un sobrecoste de 3,4 millones, que fija el precio final en 15,9 millones de euros, a los que hay que añadir los intereses del préstamo pedido por el Ayuntamiento para financiar la obra, a devolver, principal e intereses en veinte años.

La empresa adjudicataria solicitó la devolución de la fianza de 316.000, que no se ha ejecutado por las deficiencias observadas, que pueden deberse a problemas estructurales y de mala ejecución o consecuencia de mal diseño o vandalismo, cuestiones aún por aclarar.

Para “celebrarlo”, la Asociación Vecinal convoca una Concentración en el puente, junto a la Chopera del parque Ribera de Castilla, el martes, 24 de marzo, a las siete de la tarde.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas