Carta concejal sobre Limpieza barrio
Estimado Concejal:
A la Asociación se han acercado diversas personas quejándose de la falta de limpieza en las calles del barrio. Desde nuestro punto de vista se nota una dejación por parte del Ayuntamiento en este tema. En concreto, se vuelve a detectar demasiadas cacas y orines de perros, con especial relevancia en las ...
Estimado Concejal:
A la Asociación se han acercado diversas personas quejándose de la falta de limpieza en las calles del barrio. Desde nuestro punto de vista se nota una dejación por parte del Ayuntamiento en este tema. En concreto, se vuelve a detectar demasiadas cacas y orines de perros, con especial relevancia en las calles patio (por ejemplo las de Calderón de la Barca con Cardenal Torquemada y Calderón de la Barca con Mirabel).
Asimismo hemos observado como la suciedad se acumula en torno a los contenedores de basura, observándose como se deja en ellos enseres viejos que se abandonan.
Por otra parte, nos comunican que en calles como Lope de Rueda y Mirabel han aparecido diversas plagas de cucarachas y en la calle Nebrija se han detectado ratas muertas.
Todo este conjunto de hechos está provocando en el barrio malos olores y una sensación de suciedad y abandono del mismo. Malos olores que este verano han sido más intensos particularmente a partir de las 10 de la noche.
Desde la Asociación Vecinal le pedimos que se intensifique la limpieza del barrio con una mayor frecuencia de las maquinas barredoras, el riego de las calles y un control más estricto de los dueños de los perros para que recojan la suciedad generada por sus mascotas.
Por otra parte pensamos que sería interesante que desde el Ayuntamiento se promueva una campaña de sensibilización e información del uso correcto de los diferentes contenedores para así potenciar el reciclaje de los desperdicios que generamos. También sería necesario incluir en esta campaña los teléfonos y la manera de recoger los enseres viejos que ya no necesitamos.
En cuanto a las plagas detectadas sería necesario llevar a cabo una campaña de desratización y desinsectación en las zonas que les hemos comentado a la mayor brevedad posible.
En espera de su actuación, y agradeciendo de antemano la misma, reciba un cordial saludo.
Valladolid, 14 de septiembre de 2012