Carta al Alcalde sobre temas pendientes Concejo Abierto

Reproduciomos aquí la carta enviada al Alalde de Valladolid recordándole los compromisos adquiridos en el Concejo abierto:

 

 

Señor Alcalde:

Nos dirigimos a usted para comentarle y recordarle algunas de las propuestas que se plantearon en el CONCEJO ABIERTO de La Rondilla el 24 de noviembre del 2024.

Hay bastantes actuaciones que se plantearon y que prometieron estudiar o realizar.

 

Es cierto que algunas ya han sido atendidas, pero faltan otras muchas que para nosotros son muy importantes. La enumeramos:

  • Intensificar la limpieza integral de las calles del barrio: Recogida de enseres, limpieza grafitis, lugares de colocación contenedores de recogida de basuras, etc
  • Las losetas de los contenedores ocupan mucho espacio. Reformarlas
  • Contenedores de papel: vigilar comercios
  • Limpieza de las papeleras de la chopera y el parque los fines de semana en verano
  • Acondicionamiento, si no retirada, de la jardinera residual en puente Santa Teresa.
  • Limpieza del puente de Santa Teresa eliminando hierbas que crecen en las juntas de la barandilla con el firme
  • Revisión de las terrazas de bares que dificultan la movilidad peatonal.
  • Bicicletas y patines por las aceras
  • Carteles indicadores en paseo del Parque Ribera de Castilla de respeto al espacio compartido
  • Hacer peatonal González Dueñas
  • Reformar la dirección en Ada. Santa Teresa para poder ir al Clínico desde el cruce con Torquemada para evitar tanto tráfico en Rondilla
  • Adquisición y reposición de arbolado en el barrio
  • Dotar de wifi en todas las aulas del Centro Cívico Rondilla
  • Arreglo integral de la c/ patio de la Convivencia (entre la c/ Moradas y Cardenal Torquemada)
  • Baldosas levantadas en parada bus c/ Cerrada
  • Aumento del personal de los CEAS para mejor atención al vecindario vulnerable
  • Balonazos en Pza. Ribera de Castilla 3 y 4. Vigilancia
  • Parque infantil Portillo de Balboa, pelotazos, correr los bancos hacia la pared
  • Cambiar el nombre de la parada del bus en c/ Torquemada 16 por Plaza del Colegio San Juan de la Cruz.
  • Atender con mas efectividad el programa de sugerencias y reclamaciones

Le rogamos hagan lo posible porque se vayan solucionando esas actuaciones lo más pronto posible.

Gracias por su atención. Le saluda atentamente

 

Fdo. María de la Concha Morán Vaquero

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas